Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un mermado Portland visita al Ciudad Real dispuesto a seguir invicto

Lars Jorgensen se cae de la convocatoria por sus molestias en la espalda

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 11:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un Portland San Antonio mermado por las bajas y los problemas físicos que arrastran parte de sus jugadores visita mañana al Ciudad Real en el Quijote Arena (20.45 horas) con el objetivo de plantar cara al conjunto manchego para arañar algo positivo que les permita seguir invictos y a la estela del liderato.

La tarea, sin embargo se presenta complicada, ya que a las bajas por lesión de los defensas Davor Dominikovic y Lars Jorgensen -que se cae de la convocatoria por sus molestias en la espalda- se suman los problemas físicos que arrastran el lateral zurdo Cristian Malmagro y el pivote Juancho Pérez, al que se le ha detectado recientemente una hernia discal.

Ambos han viajado esta mañana con el resto de la plantilla a Ciudad Real para afrontar el que será el encuentro más atractivo de la novena jornada de la Liga Asobal, aunque su concurso es más que dudoso y de nuevo el técnico antoniano, Chechu Villaldea, se verá obligado a hacer malabarismos con los jugadores de los que dispone.

"Me preocupa, sobre todo, cómo recomponer la defensa porque con las bajas de Davor y Lars, más los problemas físicos de Juancho, estamos sin especialistas en el centro. Eso me obliga a sacrificar a Claus (Jakobsen) en ataque y en defensa, pero no es un robot y resulta complicado", ha lamentado Villaldea.

Pese a tanto contratiempo -a los que se suma que jugadores como Nikolic, Ruesga o Saric no llegaron ayer a tiempo para entrenar por sus compromisos internacionales y se han desplazado por su cuenta a Ciudad Real-, el técnico asturiano está convencido de que el Portland -que recupera al extremo serbio Ivan Nikcevic tras superar su lesión de rodilla- puede poner en aprietos al conjunto manchego, a pesar de no haber puntuado allí las últimas cuatro temporadas.

"Después de ganar al Barcelona hemos tenido unos días de descanso que nos han venido muy bien y los que salgan mañana van a dar el cien por cien. Ganar en Ciudad Real siempre es complicado y la derrota entra dentro de la lógica, pero nosotros no tenemos nada que perder y vamos a ver si hacemos lo ilógico", ha asegurado Villaldea.

En el Quijote Arena les espera un Ciudad Real que, después de perder en las primeras jornadas ante Valladolid (30-28) y Arrate (28-26), ocupa la cuarta posición en la tabla con dos puntos menos que el Portland y no puede hacer más concesiones si quiere enganchar el tren de cabeza.

"Para mí nos espera el mejor equipo del mundo. Juegan, además, en su pista, arropados por su afición y va a ser francamente difícil, aunque nosotros vamos con la idea de hacer un buen partido y, si se puede sacar algo positivo, mucho mejor", ha dicho Villaldea.

El conjunto que dirige Talant Dujshebaev se ha reforzado esta temporada con el extremo francés Luc Abalo y, aunque para este partido tendrá también algunas bajas importantes, el técnico asturiano no se confía y ha advertido de su potencial.

"Defensivamente, es un equipo muy difícil de atacar. Tienen una defensa que presiona muy bien, dos grandes porteros, un veloz contraataque y un ataque posicional con jugadores de muchísima calidad", ha dicho.

"Aunque tuvieron dos tropiezos al principio de temporada se han recuperado muy bien, están ganando fácil los últimos partidos con diferencias de hasta diez y once goles, lo que demuestra que ya están en plena forma y con confianza y van a perder muy pocos puntos de aquí a Navidad", ha augurado Villaldea, al tiempo que cifra las claves para poder sorprender a domicilio al Ciudad Real.

"Lo importante es no cometer errores y evitar las pérdidas de balón que ellos propician al máximo con su defensa", ha señalado.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Nikcevic, Urdiales, Juancho, Nikolic y Mindeguía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra