Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Ricky Rubio ve la NBA "muy lejos"

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El base del DKV Joventut Ricky Rubio, recientemente elegido por los "general managers" de la NBA como el mejor jugador fuera de la máxima competición norteamericana, afirmó ayer que la NBA "siempre ha sido un sueño" para él, aunque aún "queda muy lejos" y "sería un error dejar de lado el presente, que es la ACB".

Ricky Rubio, encuadrado en la primera posición entre los jugadores elegibles para entrar en equipos de la NBA, según las previsiones para los "drafts" de 2009, aseguró que jugar en Estados Unidos es "un sueño para cualquier jugador", aunque se trata de un sueño futuro, con el que no quiere obsesionarse.

"La NBA para mí queda muy lejos, y si piensas en el futuro el presente no va a salir bien. Si estoy pensando en el "draft" del 2009 y el 2008 no me sale bien, voy a bajar posiciones en el "draft", así que no pienso en una NBA futura, sino en el presente, que es la ACB, en la que aún tengo que debutar este año", señaló.

Sin embargo, el base catalán admitió que tiene preferencias en cuanto a equipos NBA: "En Estados Unidos he viajado a Los Ángeles y Las Vegas. Los Ángeles es una ciudad que me gusta mucho, y cuando jugaba Magic Johnson en los Lakers era muy bonito, así que ahora que Pau Gasol está allí, podría jugar con él", aventuró.

Además, muchos de los jugadores que le han inspirado compiten actualmente en la liga norteamericana: "He jugado con todos los españoles que están allí, y también está Chris Paul (base de los Hornets), que he podido conocerlo personalmente y es un gran jugador. Pero sobre todo tiene la emoción de que Rudy Fernández está allí", dijo.

Ricky reconoció que en la plantilla verdinegra "se nota" la falta de Rudy, su ex compañero en la selección y en el Joventut, que debutó en octubre con los Trail Blazers de Portland.

"Fue muy bonito mientras jugué con él, y muy fácil. Es un orgullo para mí poder disfrutar de su juego también en la NBA. Tiene mucho descaro, y lo está haciendo muy bien. Su futuro era ir allí y destacar allí, pero nosotros tenemos que suplir su baja y de momento lo estamos haciendo muy bien", opinó Ricky.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra