Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELO ACROBÁTICO

Cástor Fantoba gana la plata en Japón

El piloto sangüesino es el primer español en ser invitado a competir en el G.P.Japón, y ganó a dos campeones del mundo

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Castor Fantoba Lerendegui ha añadido otro importante título a su palmarés: la me4dalla de plata en el Gran Prix de Japón, la competición de referencia mundial de Vuelo Acrobático en la especialidad de Estilo Libre.

El Grand Prix, que terminó el pasado domingo y a la que asistieron más de 45 mil espectadores, se disputó en el circuito de Twin Ring Motegi, conocido mundialmente por albergar, entre otras pruebas, el Mundial de Moto GP.

Con diez invitados

En el Grand Prix, un máximo de diez pilotos invitados de entre los mejores del mundo, compiten durante dos días, para puntuar con el mejor vuelo que realicen. Jueces de Italia, Suiza, Francia y Japón calificaron los vuelos. El navarro Castor Fantoba fue el primer piloto español en ser invitado a competir en este evento de referencia mundial.

Fantoba, con 12.033 puntos gana en el segundo día de competición delante de los campeones del mundo Kapanina y Chmal, y acaba segundo en la general. Renaud Ecalle, del equipo francés, gana la medalla de oro con 12.125 puntos

Castor Fantoba, tras la consecución del segundo puesto en la general, es decir, de la medalla de Plata, declaró al final de la competición: "Han sido muchos años soñando con competir en el Grand Prix en Motegi, y al final se ha hecho realidad. La competición ha sido muy dura, lo que era de esperar teniendo enfrente a Ecalle, Chmal y Kapanina, pero el trabajo de todo el año ha rendido al final. La medalla de Plata me sabe a Oro."

Cástor Fantoba (Pamplona, 1966) es ingeniero Aeronáutico de carrera, y la pasion por volar le llevó a formarse como piloto. Trabajó como piloto en labores de arrastre de cartel, escritura con humo, fumigación y finalmente extinción de incendios.

En la actualidad es Comandante de línea aérea, volando a bordo de un Boeing 757.

Además, es instructor de vuelo, miembro de la Patrulla Culebra, y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático desde 1999. En 2005, Cástor fue galardonado con el Premio Flyer por su trayectoria deportiva. Ha participado con España en media docena de mundiales y de Europeos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra