Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Arranca la lucha contra Hamilton

Un día después de Brasil, la F1 piensa ya en la temporada 2009

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SAO PAULO. .

Lunes negro en Brasil, que amaneció desolado, estupefacto. No sólo hubo lágrimas en el último podio de Sao Paulo. Todo el país lloró, desconsolado, y siguió entre sollozos en el día después de la tragedia nacional. "Es increíble lo que pasó", "Dios fue muy injusto con Massa", "Hamilton tuvo la suerte de los campeones".

De todo se podía oír en los comercios del centro comercial de Morumbi, no lejos del circuito, en los que se podía ver mecánicos de algunos equipos dispuestos a realizar las últimas compras. Tampoco muchas, porque los precios en Sao Paulo son muy elevados.

Los cansados rostros de los miembros de la F1 que permanecían en Sao Paulo el lunes por la mañana explicaban por sí mismos que la noche había sido larga. Hubo varias fiestas, casi todas por todo lo alto. Incluso en el box de Ferrari corrió el champán después de la carrera y por la noche más de la cuenta incluso. Los fastos en el hotel de McLaren comenzaron con una reparadora cena en la que al principio no estaban los mecánicos, que se fueron incorporando poco a poco, a medida que salían del circuito y recogían sus trastos.

El flamante campeón se incorporó de los últimos, junto a su familia, y fue recibido con una salva de aplausos. Entre los presentes en la fiesta privada estuvo Pedro Martínez De la Rosa, que aún aspira a correr la próxima temporada. El español se mostró entusiasmado con el triunfo del piloto para el que en definitiva trabaja y no es para menos. McLaren no ganaba un título de pilotos desde 1999, y Pedro ha tenido mucho que ver en este triunfo, como piloto de pruebas de verdad de la escudería. Parte de ese título también le pertenece.

La realidad es terca y Brasil sigue a la espera de su nuevo Senna. El 17 de noviembre Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, estará a los mando de un Honda en Montmeló. Pretende demostrar que puede sustituir a otro brasileño, Rubens Barrichello, al volante de un Honda en 2009. Por lo que parece, los brasileños tendrán que esperar para volver a tener una oportunidad tan pintiparada como la de este fin de semana.

Cerrado un apasionante curso pasado por agua en el que Fernando Alonso brilló en el último tercio y Hamilton estuvo a punto de tirarlo todo por la borda por segundo año consecutivo, las miradas ya se centran en el futuro. En el Mundial de 2009, que arranca en realidad el próximo día 17 con las primeras pruebas que se van a llevar a cabo en Montmeló, todos lucharán contra el campeón. El asturiano negó anoche cualquier posibilidad de recalar al final en Ferrari por lo que, salvo sorpresa final, el próximo miércoles se hará oficial su continuidad con Renault, con el patrón italiano Flavio Briatore.

En apenas dos semanas los equipos van a presentar ya los monoplazas con la aerodinámica para 2009, que es mucho más limitada que hasta ahora, con las ruedas lisas, y el sistema KERS. Este último invento, que sirve para la recuperación de energía, no es obligatorio para el año que viene. Incluso, hay equipos como Ferrari que no lo ha probado nunca en pista. En este aspecto están mucho más retrasados los italianos que BMW, que ya lo experimentó en Jerez hace unos meses. Toyota incluso ha manifestado que no lo utilizarán en el inicio de temporada. Estas pruebas servirán para ver caras nuevas al volante de los monoplazas, aunque sobre todo serán los pilotos probadores quienes asuman gran parte del trabajo inicial. Será el "momento de gloria" para Badoer o Gené, al volante de los Ferrari.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra