Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOS HIMALAYA | IÑAKI OCHOA DE OLZA

Alpinistas de elite donan objetos por solidaridad

Todo el dinero recaudado se destinará al proyecto solidario de SOS Himalaya para la infancia de Nepal, Tíbet y Pakistán

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 16:55 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Conseguir uno de los forros polares que utiliza la tolosarra Edurne Pasaban, guardar como recuerdo el vídeo que el asturiano Jorge Egocheaga editó y le dedicó a su hermanoIñaki Ochoa de Olza o, incluso, poder subir a cualquier montaña con los bastones que el malogrado alpinista pamplonés utilizaba para prepararse de cara a sus innumerables expediciones al Himalaya. calzarse los crampones con los que éste trepaba por las laderas de Pirineos o Alpes o protegerse con sus gafas de ventisca.

Ésa es la oportunidad que, desde hoy y hasta el próximo viernes, tendrá cualquier aficionado a la montaña merced a un sorteo benéfico en el que se sortearán todos esos objetos.

Pero la lista de regalo no acabará ahí. La familia Ochoa de Olza Seguín (junto al material antes citado del montañero navarro) también va a aportar un libro del himalayista italiano Simone Moro regaló a Ochoa de Olza y también se han sumado a la iniciativa algunos de los mejores alpinistas estatales del momento como junto a Mikel Zabalza (que ha donado unas botas de trekking talla UK 8,5, un 42 y medio europeo) o el aragonés Carlos Pauner (un pantalón de trekking de talla M)-.

Un sorteo abierto a cualquier interesado y que servirá, además, para obtener fondos para impulsar el proyecto SOS Himalaya. Y es que todo el dinero que se consiga con el envío de mensajes irá destinado a ese fin.

Precisamente, ese trasfondo solidario -con el objetivo de impulsar los planes humanitarios que Ochoa de Olza tenía en mente para devolveral Himalaya todo lo que él estaba recibiendo- fue lo único que necesitaron Zabalza, Pasaban, Pauner o Egocheaga para adherirse al proyecto y colaborar desinteresadamente.

Para optar a lograr algunos de estos objetos utilizados por auténticas figuras del alpinismo mundial -pero cuyo mayor valor, sin duda, es el sentimental-, cualquier persona puede entrar en el sorteo mandando un mensaje de móvil (sms) al número 5005. En el mensaje se debe indicar dn (espacio) SOS Himalaya (espacio) el cógido particular del objeto al que se quiera optar (espacio) nombre, apellidos y localidad.

Además, Lorpen -patrocinador del navarro junto a Diario de Navarra- también ha cedido calcetines técnicos de montaña que se sortearán entre todos los que manden mensajes a este sorteo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gafas de ventisca de Iñaki. Código: GAFASBastones de Iñaki. Código: BASTONESCrampones. Código: CRAMPONESLibro de Simone Moro. Código: LIBRODVD Proyección Egocheaga. Código: DVDBotas de Mikel Zabalza. Código: BOTASPolar de Pasabán. Código: FORROPantalón de Pauner. Código: PANTALONinfo
  • Buenos días.¿ Dónde se puede conseguir "el cógido particular del objeto al que se quiera optar" ?.Muchas gracias.JesúsJesús Viñuales García

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra