Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ruper Ordorika trae al Gayarre su segundo trabajo en directo

El cantautor vasco presenta el jueves "Hamar t'erdietan. 10.30 pm" en un concierto junto a su nueva banda

Actualizada Martes, 4 de noviembre de 2008 - 12:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El cantautor vasco Ruper Ordorika presentará el próximo jueves en el Teatro Gayarre de Pamplona su segundo trabajo en directo, "Hamar t'erdietan. 10.30 pm", en un concierto junto a su nueva banda en el que crean "otro ambiente". "Los discos se convierten en redondos una vez que empiezas a actuar pero los discos en directo suelen venir ya redondeados por las actuaciones anteriores", ha manifestado hoy en conferencia de prensa Ordorika, quien tiene a sus espaldas trece discos, el último de los cuales fue grabado en abril de este año.

"Hamar t'erdietan. 10.30 pm" recoge siete años de trayectoria y le ha servido al cantante "para iniciar una nueva etapa" que se concreta con el nuevo grupo, que "no tiene nada que ver con el que grabó el disco".

Así, en el concierto que ofrecerá el jueves estará acompañado por Hasier Olega a la batería, Lutxo Neira al bajo y Arkaitz Miner a la guitarra, la mandolina y el violín, con quienes Ordorika tiene "muy buenas sensaciones" y establece "un diálogo muy diferente".

"Para mí es muy importante lo que hago con mis músicos", ha asegurado el cantante, quien ha considerado que el Gayarre es "un teatro muy señalado", un "referente" y un "privilegio para los músicos populares".

Éste es el primer concierto en Navarra de la gira acústica de Ordorika, quien ofrecerá un repertorio de canciones nuevas y otras basadas en discos anteriores que ha transformado para "buscar el matiz".

Los temas de "Hamar t'erdietan. 10.30 pm", en opinión del letrista, "reflejan muy bien" su anterior banda, pero "necesitaba cambiar" como método "para tratar de progresar" ya que, ha dicho, la "sensación de aventurarme y de no repetirme es importante".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra