Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona volverá a premiar a los jóvenes que mejor cocinen huevos fritos

Este peculiar certamen ha sido presentado hoy en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, donde se celebrará el próximo 12 de noviembre

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la segunda edición del Concurso de Huevos Fritos, con el que pretende premiar a los jóvenes que no sólo sepan freír un huevo, sino que además sepan hacerlo de una manera diferente y original.

Este peculiar certamen ha sido presentado hoy en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, donde se celebrará el próximo 12 de noviembre, por la concejala especial de Juventud, Cristina Sanz, quien ha estado acompañada por la representante del Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra Sandra González, y por una de las ganadoras de la pasada edición, Clara Martínez.

El motivo de la institución de este concurso, ha explicado Sanz, fue dar a conocer las nuevas instalaciones del aula de cocina de la Casa de la Juventud, pero debido al éxito cosechado, con la participación de unos cuarenta jóvenes de entre 14 y 40 años, que a su juicio pasaron un rato "muy divertido y agradable", han decidido incluir el certamen en la programación anual del servicio juvenil.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de las que organiza la Casa, con las que pretenden, ha afirmado la concejala, dar habilidades a los jóvenes para ayudarles en su proceso de emancipación, así como inculcarles "hábitos saludables de alimentación".

En esta segunda edición del concurso va a haber cuatro categorías diferentes: al mejor huevo a una mano y a dos, al huevo más original y al mejor presentado; todas ellas premiadas con 75 euros y un lote de productos ecológicos que constará de una docena de huevos, miniaturas de aceite y mostillo, una botella de aceite de "arbequina", un bote de guisantes y una botella de vino.

Los concursantes tendrán tres minutos para realizar este plato, al que, además de las materias primas necesarias (huevos de gallina, aceite y sal), podrán añadir otras variantes culinarias como perejil, especias o ajo, que les proporcionará la organización, y podrán, además, traer de casa su "ingrediente secreto", que no tiene por qué ser comestible.

El jurado estará compuesto por el profesor de la Escuela de Hostelería del Instituto Ibaialde de Burlada Gonzalo Motilva, y por el monitor del Aula de Cocina de la Casa de la Juventud Luis Javier Carlos.

Martínez ha asegurado que se siente muy orgullosa de que hayan creado una nueva categoría para premiar al huevo más original, modalidad con la que ella fue premiada en la primera edición del concurso -en la que realizó una "mousse" con la clara, y, después, colocó la yema-, a pesar de que, inicialmente, no había una categoría tal.

Asimismo, ha reconocido que pasó un tarde "muy agradable" y, sobre todo, "extravagante", y que le sorprendió la abundante participación masculina, al contrario de lo que podría pensarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para! Para! Para! Freir es trabajo y solo trabajan los tontos! Cuidadín! No se apuntará nadie. OtroCansado
  • Para luis: pues unos cuantos (del género masculino) ni siquiera saben hacerlos y eso sí que es patético. cultura
  • Esto es casi como lo de educación de la ciudadanía!!, A partir de ahora en el curriculum de los jóvenes podrán: 1er premio en freir huevos fritos. es importantísimo freir correctamnete los huevos, seguimos los pasos de paises como Dinamarca, Finlandia,Noruega.... patetico!!!.Luis
  • Yo me apunto de jurado-catador. Con un parColono
  • Me parece muy bien, ahora que también premien a los que se esfuercen en el colegio y saquen buenas notaspuestos a premiar...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra