Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN asegura que Navarra está blindada y pide que "no se busquen fantasmas"

El secretario general del PSN responde a Barcina, quien mostró su "preocupación" porque mientras UPN "habla de blindar Navarra" el PSN "está callado"

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 12:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado hoy que "Navarra está blindada por el Amejoramiento y la Constitución", por lo que ha pedido que "no se busquen fantasmas donde no los hay" y se dejen a un lado "debates estériles y anticuados que no aportan nada a la sociedad".

Jiménez ha respondido de esta manera en rueda de prensa a la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, quien ayer mostró su "preocupación" porque mientras su partido "habla de blindar Navarra" el PSN "está callado".

Esto ha llevado a Jiménez a preguntarse "ante qué hay que blindar Navarra", puesto que, a su juicio, "no hay que blindar nada", ya que "Navarra está blindada por el Amejoramiento y la Constitución".

Por lo tanto, ha añadido, "no busquemos fantasmas donde no los hay, dediquémonos a solucionar problemas de la gente y no a debates que son estériles, antiguos, anticuados y que no aportan nada a la sociedad y menos en este momento".

Jiménez ha precisado que no ven "enemigo exterior que nos pueda atacar especialmente más allá de los terroristas, pero éstos no van a conseguir nada, sólo acabar en la cárcel".

Al mismo tiempo ha señalado que le "preocupa especialmente" que Barcina "en ningún momento hiciera mención a ningún solo problema que tienen los navarros, ni a mencionar el concepto ciudadano, lo que quiere decir que esta señora y UPN están preocupados por el poder, por los sillones y no por los problemas de la gente".

"Pues bien, que ellos se estén repartiendo los sillones y el poder y nosotros con los colectivos y la sociedad a trabajar y a resolver los problemas", ha apuntado Jiménez, quien en ese momento se encontraba en la sede de la UAGN, donde se había reunido con sus dirigentes.

El líder de los socialistas navarros, quien no ha querido pronunciarse sobre la situación de UPN tras la ruptura del pacto con el PP, ha manifestado en relación con el anuncio de Barcina de que va a optar a la presidencia de UPN que le "desea los mejores éxitos en la oposición en la legislatura que viene".

Respecto a las posibles repercusiones que todas estas circunstancias pueden tener en el pacto que los socialistas navarros mantienen con UPN, Jiménez ha precisado que sus "principios y valores son claros" y están delimitados en el Congreso que celebraron hace unos meses, por lo que "el que quiera trabajar" junto a ellos para "resolver los problemas de la gente" los encontrará.

Ha reconocido, no obstante, que "hay diferencias programáticas y políticas que son muy relevantes y también hay diferencias de talantes y de formas que son muy relevantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se si habrá que blindarse o no, pero nuestros vecinos de la CAV, no quitan el escudo de los cuatro cuarteles ni por error, cuando saben de sobra que son en todo caso TRES. Empiecen por aquí y luego seguimos dando correa, que ya está bien que nos digan hasta el tiempo que puede hacer en Navrra. Anda yáaaaaaaaaaaaa.
  • No lo dudeís y tan blindados, sólo hacer el referéndum, aquí y donde sea, por mucha manipulación, ya sabeís la contestación. Ya os da rédito el cuento.Ciudadano-hiritar.
  • No quiero entrar en una guerra de descalificaciones con tiralevitas, pelotas y aduladores de nadie. Por otro lado, es evidente que sobran argumentos contra este tipo de instalaciones, de todos conocidos y están en las hemerotecas y al alcance de quien quiera echarles un vistazo. Léase la sentencia del Tribunal Supremo contra la planta de Arazuri; las sentencias del Tribunal Superior de Justicia en el mismo sentido. Las alegaciones de miles de personas en Fustiñana y Los Arcos contra proyectos idénticos al que se pretende en Murillo el Fruto. Es evidente que quienes no tienen argumentos son quienes andan detras de tanta basura. Y contra estos es contra quienes deberíamos poder blindarnos. Pregunten ustedes a quienes han tenido la desgracia de sufrir este tipo de instalaciones, y ahora se quejan amargamente de no haber hecho nada para impedirlo. El que sea partidário, solo tiene que decir donde, y le haremos llegar nuestra basura, para su mayor disfrute .NAVARRA
  • PSN, traidores al socialismoJ.A.M.B.
  • ¿Esta Sra. va a ser propuesta para presidir el Gobierno de Navarra?.¡Blindar Navarra!. ¿De qué o de quién?. De los que piensan diferente a ella, de los que aman su cultura y su Historia, de los que defienden la lengua de sus antepasados... ¿De eso hay que blindar a Navarra?. Pues me parece Sra. Barcina que lo lleva claro porque cada vez somos más los que estamos por la defensa de nuestras tradiciones y de nuestra idiosincracia a la que vd. tanto odia.GORRITXO
  • a navarra,que manera de meter miedo a la gente,tal vez por que no tienes otros argumentos que decir ni que defender.Seguro que eres de las que usas el coche para todo,que fumas y no reciclas en casa...y hablas de no contaminar...es envidia.RIBERA
  • Viva la democracia, pero blindada para excluir a los navarros que se consideran vascos. ¿Y estos son los autodenominados demócratas? Así nos van las cosas. Un auténtico demócrata.
  • Vamos, que pasa de responder si dentro de 3 años pactaran con los nacionalistas... Como siempre, el PSOE atento a cómo le conviene actuar en cada momento, sin importarle las hemerotecas ni muchíiiiiiiiisimo menos los ciudadanos. Este tipo tiene más cara que espalda. X cierto, Barcina respondió a lo que le preguntaron, lo de que no se preocupa de ls ciudadanos es demagogia y encima de la más barata. Carlitos
  • Ojalá sea cierto que veamos en la oposición a todos estos, hasta ayer palmeros del PP, y hoy codiciosos amigos del pesebre, o en el desempleo, al que nos quieren llevar a todos, navarros y no navarros, mientras ellos se aferran al sillón y a los privilegios que conlleva. Pero en tanto esto tiene lugar, habría que decirle al Señor Jimenez y a sus confiados socios, que eviten ser partícipes de la desastrosa o peor aún, inexistente política medioambiental de UPN consistente en llevar a término y a ultranza, proyectos tan ABOMINABLES como un macrovertedero de resíduos, posiblemente tóxicos, tambien llamado eufemísticamente, "Planta de Tratamiento de Resíduos" de mas de 160.000 m2 en las proximidades de Murillo el Fruto, pueblo con poca contestación social, donde la población, ni se ha enterado de que tenía derecho a alegar, y cuya avanzada edad, hace preveer, graves problemas de salud y de pérdida de calidad de vida.NAVARRA
  • SOCORRO SOCORRO!!!!! QUE VIENEN LOS VASCOS!!!!!me parto la caja
  • ¿Blindar qué?¿Quitar la disposición transitoria cuarta?¿Esa que dice que los navarros, si queremos, podemos integrarnos en la CAV previo referéndum entre la ciudadanía y con mayoría suficiente en el parlamento de Navarra? ¿Eso es blindar o cercenar el derecho de los navarros a decidir su futuro? Tanto que se llenan la boca con que representan la voluntad de los navarros pero ya no saben qué inventar para intentar acallarla y amordazarla.Navarreros, en Madrid estariais más agusto
  • BLINDADA CONTRA QUIEN, CONTRA OTROS NAVARROS O CONTRA EL PODER CENTRAL, ASI QUE SRES. DE PSN YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER, DESACERSE DE LA TUTELA DE fERRAZ Y ASI PODREMOS BLINDAR NAVARRA CONTRA LOS ENEMIGOS DE NUESTRA FORMA DE SERARGINTXO
  • Créannos, nosotros los socialistas nunca defraudamos a nuestros electores: "Siempre hacemos lo contrario a lo que prometemos"Nosotros los socialistas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra