Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Un tornado causa destrozos en decenas de viviendas y locales en Salou y Cambrils

Una mujer resultó herida en un cámping de Salou cuando su caravana fue arrastrada varios metros por la fuerza del agua

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y EFE. TARRAGONA

El temporal que azota a la mayor parte de la península causó estragos en la costa catalana, principalmente en Salou y Cambrils (Tarragona). Un tornado levantó tejados, destrozó balcones y ventanas y arrancó numerosos árboles y mobiliario urbano en ambas localidades. El ayuntamiento de Salou ha pedido la declaración de zona catastrófica.

A pesar de las fuertes destrozos, no hubo que lamentar heridos de importancia. Únicamente una mujer sufrió una fractura en un brazo cuando la caravana en la que se encontraba junto a su familia fue arrastrada varios metros por el viento y el agua en el cámping Sangulí.

El tornado se produjo hacia las cuatro de la madrugada cuando la zona sufría una fuerte tormenta desde horas antes. El fenómeno con vientos de 160 kilómetros por hora se formó en frente a la costa de Salou y recorrió la riera hasta llegar a Reus, otra de las localidades que sufrió destrozos.

El barranco de Barenys

Los bomberos intervinieron en 38 puntos de Salou, donde un 75% de las viviendas de la calle del Sol, adyacente al barranco de Barenys, resultaron dañadas de distinta consideración, una de ellas, en el número 61 de dicha calle, con el tejado arrancado por el viento.

Debido a que varias calles de Salou se encuentran por debajo del nivel del mar, numerosos locales y garajes se vieron inundados. La fuerza del viento también arrancó la cubierta del pabellón municipal de deportes.

Los Mossos d"Esquadra y la policía local de Salou anunció que vigilará las viviendas afectadas para evitar que nadie entre en ellas. El ayuntamiento empezará hoy a cuantificar los daños.

Cambrils, el municipio vecino de Salou, también sufrió numerosos desperfectos por el temporal y la policía local tuvo que cortar por precaución varias calles y cruces. La discoteca Black Bear de Cambrils empezó a inundarse sobre las tres de la mañana y sus propietarios decidieron desalojar la sala por precaución.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra