Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ocho versiones del "Cumpleaños feliz"

Doña Sofía celebró su cumpleaños rodeada de los suyos y disfrutando de su afición preferida, la música. El director de orquesta Zubin Mehta le obsequió con ocho interpretaciones distintas del "Cumpleaños feliz" en diferentes estilos

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN TABAR . EFE. MADRID

LA Familia Real al completo y miembros de otras casas reales acompañaron ayer por la tarde a la Reina, en el día de su 70 cumpleaños, al concierto que ofreció el director de orquesta Zubin Mehta en la Fundación Albéniz de Madrid.

El concierto, dedicado a Mozart, fue interpretado por la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la joven de 23 años Ana María Valderrama como violín solista. Después del programa oficial, Mehta obsequió a la Reina con un "pequeño regalo": ocho versiones del Cumpleaños Feliz al estilo de diferentes compositores. Esta clásica melodía sonó al ritmo de Bach, Wagner, Mozart, Beethoven, al estilo de una danza húngara de Brahms o como un ragtime de Scott Joplin.

El público que abarrotaba la sala siguió la música con palmas y un prolongado aplauso al final. Los Reyes, puestos de pie, agradecieron el detalle sonrientes y encantados.

Previamente, a su llegada a la Plaza de Oriente, donde se encuentra la nueva sede de la fundación había más de 200 ciudadanos que aplaudieron y felicitaron a doña Sofía, al grito de ¡Viva la Reina!.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma posaron en el vestíbulo de la Fundación Albéniz antes de pasar al interior del auditorio, en donde esperaban ya los hermanos de doña Sofía, Constantino de Grecia, con su esposa Ana María, y la princesa Irene.

Familiares de la Reina

Entre los invitados, que siguieron el concierto en el palco del auditorio de la Fundación, estuvo el rey Miguel de Rumanía, la duquesa de Badajoz, los duques de Soria, la reina Noor de Jordania y Farah Diba, viuda del Sha de Persia (hoy Irán).

Acompañado también a la Reina en un día tan especial sus sobrinos Alexia y Nicolás de Grecia; Simonetta Gómez Acebo y su esposo, José Sastrón, y Ana y Alfonso Zurita.

Al finalizar el acto, unos 300 ciudadanos permanecían a las puertas de la fundación y cuando salió la Reina le corearon "Por ser una chica excelente". Ella les correspondió girándose para saludarles.

La Reina celebró su 70 cumpleaños con lo más importante de su vida, su familia, y su mayor afición, la música. Por la noche los Reyes, sus familias y los amigos más cercanos compartieron una cena en el Palacio de la Zarzuela.

No es frecuente que los miembros de la Familia Real española asistan a actos públicos en el día de sus cumpleaños, con la excepción del 70 aniversario de Don Juan Carlos el pasado mes de enero, que reunió a más de 500 invitados en el palacio de El Pardo.

Sin embargo, el 3 de noviembre de 2003, la Reina asistió a un concierto en el Teatro Real de Madrid junto a don Felipe y doña Letizia, minutos después de que éstos hubieran comparecido ante los medios de comunicación tras el anuncio de su compromiso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra