Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El secretario de la Reina autorizó la publicación del libro de Pilar Urbano

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El secretario de la Reina, el general José Cabrera, autorizó la publicación de La Reina muy de cerca, el libro de la periodista Pilar Urbano sobre Doña Sofía, el 22 de octubre, tres días después de que la autora le entregara el manuscrito para que la Casa Real diera su aprobación, según publicó ayer el diario El País.

De acuerdo a la versión del periódico, la periodista remitió mediante correo electrónico una primera versión del libro de más de 300 páginas a la oficina de la secretaría de la Reina el día 19 de octubre, domingo, y Planeta, la editorial del libro, lo hizo mediante mensajero al día siguiente, ya impreso.

Retirar algún calificativo

Tras "precisar alguna fecha, retirar algún calificativo y matizar el título", el 22 de octubre por la mañana Urbano recibió una comunicación que decía textualmente: "La Casa del Rey se da por enterada del libro".

Entonces, la autora volvió a hablar con alguien de la Casa Real para confirmar que ese mensaje significaba que el libro podía imprimirse y, de acuerdo a la versión de la autora, recibió la autorización para hacerlo, según explicó el rotativo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra