Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El fabricante de insecticidas Zobele anuncia 165 despidos por el cierre de su fábrica en Barcelona

Los sindicatos rechazaron la decisión de la empresa y consideraron que "no cuadra" anunciar un cierre cuando hace poco más de tres meses acordaron con el comité la supresión de uno de los turnos de trabajo

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El fabricante de insecticidas y ambientadores industriales y domésticos Zobele anunció hoy el cierre de su planta de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y el despido de sus 165 trabajadores alegando la "falta de competitividad" del centro productivo.

La compañía aseguró en un comunicado que las actuales condiciones del mercado y las necesidades de sus clientes, unidas a la situación de la factoría, hacen "imposible" la continuidad de la actividad productiva en Cerdanyola.

Zobele España mantendrá en Cerdanyola las divisiones corporativas de I+D, Comercial y Marketing, ubicada en el Parc Tecnològic de Cerdanyola y donde trabajan unas 35 personas que dan servicio a todo el grupo a nivel internacional.

Asimismo, advirtió de que el cierre de la planta irá acompañado de un plan social que incluya medidas que permitan a la plantilla afectada "afrontar su futuro profesional en las mejores condiciones posibles".

Rechazo de los sindicatos

Los sindicatos rechazaron la decisión de la empresa y consideraron que "no cuadra" anunciar un cierre cuando hace poco más de tres meses acordaron con el comité la supresión de uno de los turnos de trabajo para garantizar la viabilidad de la factoría.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación química de CC.OO. de Catalunya, Antonio Cárdenas, criticó esta "deslocalización" y pidió a la empresa que documente la bajada de ventas que alega. "Queremos saber si los clientes ya no compran a Zobele o lo hacen en otras plantas del grupo", subrayó.

Zobele España es la filial del grupo italiano Zobele que, además de la planta catalana, cuenta con factorías europeas en Italia y en Bulgaria. Además también esta presente en China, India, Brasil y México.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra