Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rafa Nadal no acudirá a la Copa Masters para estar en plenas condiciones en la final de la Davis

"Quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país"

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, no acudirá a la Copa Masters de Shanghai, que se disputa del 9 al 16 de noviembre y reúne a los ocho mejores del año en la ATP, al no encontrarse al cien por cien físicamente, ya que prefiere recuperarse de cara a la final de la Copa Davis (21 al 23 de noviembre) frente a Argentina.

El manacorí, que tuvo que retirarse el pasado viernes en los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy ante Nikolay Davydenko, informa en un comunicado en su página web de su decisión de no acudir a la cita de 'maestros' y asegura que esta baja le causa "dolor".

"He decidido no acudir a la Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial", afirma en el comunicado de su página web.

El balear asegura que lamenta "defraudar a los aficionados de todo el mundo" que estaban pendientes de su presencia en la cita que reúne a los ocho mejores y confía en volver al año que viene cuando la ciudad acoja uno de los nuevos torneos '1.000', sustitutos de los Masters Series. "Espero poder estar en Shanghai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009", apunta.

Nadal recalca que ha sido "un año complicado" aunque ha conseguido "resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano" ya que conquistó su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon, el oro olímpico en Pekín, el número uno del mundo y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

"He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir no haciendo posible que un deportista de élite esté al cien por cien de sus posibilidades en cada torneo", añade.

El balear explica que tuvo como prioridad "alcanzar el número uno" por lo que disputar tantos torneos le ha podido perjudicar. "A final de temporada, mi condición física ha quedado perjudicada, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos", lamenta.

Aún no se ha hecho pruebas médicas

Aunque reconoce que tiene el "objetivo cumplido" por haber asegurado con sus semifinales en el Masters Series de Madrid el número uno hasta final del año ahora debe tomar "una de las decisiones que más dolor" le causan.

Nadal explica que no se ha sometido a pruebas médicas después de su retirada en París. "Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país. Si no voy a Shanghai también es por eso. Gracias a todos por la comprensión y el apoyo", concluye.

El manacorí se había clasificado por cuarto año consecutivo para el torneo de Shanghai, en el que ha disputado las dos últimas campañas las semifinales. Sin embargo, en 2005 también fue baja debido a una lesión en el pie izquierdo.

Su ausencia aumenta las opciones del francés Gilles Simon, noveno en la Carrera de Campeones, de acudir a este prestigioso torneo, en el que también está en duda la presencia de Roger Federer, por una lesión en la espalda, y de Juan Martín Del Potro, por molestias en un dedo del pie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra