Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Atlético de Madrid quiere ahondar en la discreta racha del Liverpool ante los españoles

Los colchoneros han ganado un partido, han empatado tres y han perdido dos en suelo inglés

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 14:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Atlético de Madrid confía en aprovechar la discreta racha que acumula el Liverpool en su propio feudo ante rivales españoles, a los que sólo ha ganado en dos ocasiones, acumulando cinco empates y cuatro derrotas, aunque los rojiblancos tampoco han estado excesivamente brillantes en tierras inglesas, donde han ganado un partido, empatado tres y perdido dos.

La última visita de un club español a terreno inglés fue la del FC Barcelona, que venció 0-1 en los octavos de final de la temporada 2006/07 con gol de Eidur Gudjohnsen, aunque el Liverpool superó la eliminatoria por el valor doble de los goles marcados fuera de casa (1-2).

Así, las únicas victorias contra conjuntos españoles fueron frente a la Real Sociedad, a la que goleó 6-0 en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 1975/76, y ante el propio Barça en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA 2000/01, gracias a un gol de penalti marcado por Gary McAllister.

El Liverpool ganó a otro conjunto de la Liga española, el Alavés, por 5-4 en la final de la Copa de la UEFA de la temporada 2000/01, y previamente, en otra final europea, derrotó al Real Madrid por 1-0 en la final de la Copa de Europa de 1981.

Mientras, en el caso del Atlético, su última visita se saldó con una derrota por 1-0 contra el Bolton Wanderers en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA la pasada campaña con un tanto de El Hadji Diouf.

De este modo, su última victoria en Inglaterra fue un 0-2 ante el Leicester City en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997/98, gracias a los goles de Juninho y José Mari.

Por lo que se refiere a los entrenadores, aunque Aguirre no podrá estar en el banquillo por la sanción de UEFA, mañana se enfrentarán él y Rafa Benítez por sexta vez, tras hacerlo cuatro en la Liga española cuando entrenaban a Osasuna y Valencia, respectivamente.

Cada uno de ellos logró dos victorias. En la temporada 2002/03, ambos ganaron sus respectivos encuentros en casa por 1-0, mientras que en el siguiente año, el Valencia derrotó por 0-1 a Osasuna en Pamplona antes de que Aguirre lograra idéntico resultado en Mestalla gracias a un gol en propia puerta de Mauricio Pellegrino, ahora segundo entrenador del Liverpool.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra