Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Calderón se sale y da un nuevo triunfo a Toronto

El base madrileño anotó 25 puntos, logró un triple increíble en los últimos instantes y forzó una personal clave

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

En la primera jornada en la que coincidieron los cuatro equipos en los que militan los cinco españoles de la NBA, José Manuel Calderón (25 puntos, nueve asistencias y un triple decisivo en Milwaukee) se exhibió con los Raptors y Pau Gasol (16 puntos y 16 rebotes en Denver) y Rudy Fernández (20 puntos en Phoenix) también brillaron con los Lakers y los Blazers. El escolta mallorquín, sin embargo, no pudo evitar junto a Sergio Rodríguez la derrota de Portland ante los Suns (107-96).

Marc Gasol, aunque capturó ocho rebotes, sólo pudo anotar tres puntos en Chicago y también perdió con Memphis ante los Bulls (96-86).

Calderón y Pau tuvieron una noche redonda, ya que sus brillantes actuaciones individuales sirvieron para las respectivas victorias de sus equipos, de Toronto en cancha de Milwaukee (87-91) y de los Lakers, con 33 puntos de Kobe Bryant, en pista de Denver (97-104).

El base extremeño de los Raptors logró su segunda mejor anotación como profesional en la NBA y a falta de sólo 21 segundos para el final, cuando Toronto perdía por 85-84, se jugó y acertó un triple que resultó letal para los Bucks. El base titular de los Raptors y de la selección española también forzó una personal cuando faltaban cinco segundos y su equipo ganaba por 87-89, y no falló sus dos últimos tiros libres que sentenciaron de forma definitiva a los Bucks.

En el caso de Pau Gasol, en su tercer partido de la temporada, y en casi 42 minutos, el ala-pívot de los Lakers firmó su primer doble-doble, aunque estuvo muy fallón en el tiro, con 7 de 15 en lanzamientos de campo y 2 de 4 desde la línea de personal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Calderon no es madrileño, es extremeño, de villanueva de la serena, en badajoz.yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra