Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Barriola tiene un punto más

El leitzarra pasa a semifinales tras imponerse a un correoso Julen

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Abel Barriola sacó ayer por tercer año consecutivo el pasaporte a la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. Lo hizo aparentemente con holgura después de dejar en 12 tantos a Retegui Bi, pero el leitzarra tuvo que trabajar y sufrir para doblegar al joven delantero de Eratsun. Terminó decidiendo el peso específico y la velocidad de Barriola en el tramo final del choque.

Barriola se estrenaba en la "jaula" con una exigente piedra de toque. Julen Retegui sabía que estaba ante la primera gran oportunidad de su carrera, y saltó al Astelena serio y dispuesto a zurrarse la badana. Acertó con el saque y tuteó en el peloteo a un Barriola algo agarrotado en los primeros compases. Llegó el de Eratsun a estar con un 3-6 favorable. Pero poco a poco el leitzarra fue entrando en el partido hasta igualar a nueve.

A partir de entonces cambió el rumbo de la eliminatoria. Barriola comenzó a soltar estopa y a minar la confianza de Retegui Bi, que se vio incomodado por la velocidad que el leitzarra le imprimía a una pelota que no le entraba en la mano. Los errores acabaron pesándole como una losa.

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra