Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Aimar asume el riesgo en Tolosa

Olaizola II hizo una última prueba ayer en Goizueta y cerrará hoy los cuartos contra Koka en el Beotíbar

Actualizada Lunes, 3 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Finalmente Aimar Olaizola se colocará hoy los trapos y saltará a la cancha del Beotíbar para defender su condición de cabeza de serie del Cuatro y Medio ante Juantxo Koka en el Beotíbar tolosarra. El delantero de Asegarce realizó ayer por la mañana una prueba postural en el Goizueta, y visto que las molestias son soportables ha decidido asumir el riesgo y jugar.

A Aimar Olaizola le ha faltado tiempo. Con una semana más hubiera sido suficiente, pero como el reglamento no contempla el aplazamiento no le ha quedado otra que arriesgar. El goizuetarra hizo ayer una prueba en su pueblo. Puede sacar con la derecha sin problemas, pelotear a bote también, pero el brazo le molesta cuando tiene que subirlo para golpear de forma lateral.

"A Aimar no ha habido que convencerle. Él ha visto que aunque no esté en las mejores condiciones tiene que salir para defender su condición de cabeza de serie. Si tiene suerte y pasa la eliminatoria, va a tener una semana más para recuperar. No tiene nada que perder", explicaba ayer Salva Vergara, director deportivo de Asegarce. "Aimar va a tener que sufrir, y todos los hemos hecho alguna vez. Yo jugué una final de Parejas con 39 de fiebre y la gané".

Llegar con lo puesto

Aimar llega a la eliminatoria con lo puesto. Desde que se lesionó en la final de San Mateo se ha dedicado a recuperarse más que a preparar su participación en la "jaula". De hecho ha realizado dos entrenamientos y medio en la distancia. Uno de hora y media con Leiza el pasado viernes, y otro de parecida duración el martes con Aguirre, nada más.

Olaizola II se ha enfrentado en dos ocasiones a Juantxo Koka, y en ambas le ha ganado sin contemplaciones. Pero las circunstancias hoy son distintas. Koka viene con la carrerilla de los dos partidos previos, y sin ninguna presión. El de Altza es un pelotari peligroso en el Beotíbar, y si le busca la derecha con el dos paredes a Aimar le puede complicar la vida. La empresa no es fácil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra