Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Beterri recolecta 105 especies de setas

La peña de Tudela ha celebrado durante dos días las X Jornadas Micológicas

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

Unas 30 personas participaron ayer en la recolección de 105 especies de setas en las X Jornadas Micológicas que organiza la peña Beterri de Tudela. La recogida tuvo lugar en los términos de Agramonte y San Martín, en el monte Moncayo, en una mañana de sol. La selección se llevó a cabo en la propia peña a primera hora de la tarde, y posteriormente se realizó una degustación en la que participaron varios cientos de vecinos tudelanos.

Fernando Martínez, miembro de la peña y uno de los organizadores, destacó que la lluvia de esta semana perjudicó considerablemente. "Había mucha humedad y zonas en las que no se podía caminar por el barro. Hemos tenido que recortar el recorrido, pero ha habido suerte ya que hemos encontrado un par de setas de la especie "Boletus Edulis", que esta temporada ha escaseado", afirmó.

Las jornadas han contado con un presupuesto de entre 1.500 y 1.800 euros y el programa ha tenido una charla y proyección de vídeo el viernes por la noche, y la recogida y posterior degustación de setas, ayer sábado. "El público nos ha felicitado porque los tres pinchos preparados -"Delicias del bosque", "Croqueta con hongo" y "Tortilla de Trompeta de cuerno de la abundancia"- les ha gustado muchísimo". Martínez aseguró que estas jornadas se seguirán celebrando en el futuro "porque tienen una gran aceptación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra