Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Comienzan las obras de un nuevo hotel de 74 habitaciones en Ribaforada

Se han iniciado con los accesos y la gasolinera en el solar del antiguo hotel Sancho El Fuerte

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . RIBAFORADA

El grupo leonés Valcarce ya ha iniciado los trabajos que dotarán a Ribaforada de un nuevo hotel de 74 habitaciones junto a la Autovía del Ebro (antigua carretera N-232), en los terrenos que ocupaba antiguamente el hotel Sancho el Fuerte. La empresa va a invertir 8 millones de euros en la puesta en marcha de una zona de servicios con gasolinera y lavadero de coches y el citado hotel, que estará dotado de piscina, tienda y restaurante, entre otras instalaciones.

Su categoría será de 3 ó 4 estrellas y se prevé crear unos 50 empleos.

La primera fase de las obras incluye la construcción de la gasolinera y los accesos al futuro hotel. "La gasolinera estará terminada y se podrá abrir hacia final de año, y los accesos de entrada directa desde la autovía, lo que será el acceso al hotel, prácticamente están listos. La pasarela que se hizo para pasar de un lado a otro de la carretera se modifica poco, pero es insignificante, ya que prácticamente queda como estaba", afirmó el responsable de la empresa, José Ramón Valcarce, quien añadió que la iniciativa sigue la marcha prevista "a pesar de los duros momentos por los que pasa la economía".

Para final de año

Como apuntó Valcarce, la construcción del hotel, incluida en la segunda fase del proyecto, comenzará a final de año, una vez que se ponga en marcha la gasolinera. El plazo de ejecución para estas obras es de un año, por lo que estaría acabado a final de 2009.

El edificio ocupará casi 8.000 de los 37.000 metros cuadrados del total de las instalaciones. Contará con planta baja y tres alturas y las 74 habitaciones de las que dispondrá incluirá tanto individuales (dos de ellas para personas con minusvalías), como dobles y suites.

La instalación tendrá, además de piscina y tienda, zona de aparcamiento de vehículos, cafetería y restaurante -se prevé ofrecer el servicio de banquetes y celebraciones en sus salones-. A los 8 millones de inversión ahora prevista hay que sumar los 1,2 millones que gastó la empresa en comprar los terrenos al ayuntamiento.

El consistorio de Ribaforada adquirió el solar en 2005 por 727.000 euros, una vez derribado el hotel Sancho el Fuerte, tras 35 años abierto, al detectarse grietas en su estructura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra