Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Selva del Irati

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

E L segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa es una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se sitúa en una cuenca rodeada por montañas, ubicada en gran parte en los Valles de Aezkoa y Salazar.

El alto índice de lluvias que registra esta zona pirenaica provoca que el paisaje esté poblado de arroyos y torrentes que surcan su abrupto relieve. Es en otoño cuando el bosque adquiere su máximo esplendor de color. Se convierte en el paraíso de las hojas y del cambio de tonalidades debido a la creciente presencia de abetos blancos. Irati es sinónimo de tranquilidad, de silencio. Un tesoro natural en el que se encuentran los espacios protegidos de Mendilatz y Tristuibartea y la Reserva Integral de Lizardoia. Una vegetación tan bien conservada sirve de inmejorable hábitat para numerosas especies. Según un estudio, existen 23 especies de aves diferentes. Ciervos, jabalíes, martas, zorros, tajudos y corzos son los mamíferos que se pueden encontrar entre esta extensa vegetación que dispone, además, de áreas de descanso y merenderos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra