Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Santuario de Nuestra Señora del Romero

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

3 9 arcos de medio punto conforman la galería porticada de ladrillo que une Cascante con su templo más importante, la iglesia de Nuestra Señora del Romero. Sus tres naves de estilo barroco se alzan en la zona más alta del pueblo, y fueron edificadas entre 1684 y 1693 sobre los restos de la iglesia originaria, destruida por un incendio.

De esta construcción se conserva la capilla Gótica, dedicada a San Marcos Evangelista, con un retablo original gótico del reputado pintor Pedro Díaz de Oviedo. Otro de los valores añadidos es la profusa ornamentación de yeserías barrocas, tanto en el crucero como en el presbiterio. El retablo mayor del siglo XVII, de gran belleza artística, acoge la imagen barroca de Nuestra Señora del Romero, talla de madera policromada en la que la Virgen está entronizada con el niño Jesús. Desde el santuario se contempla una estupenda panorámica de la vega de Queiles y de las Bardenas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra