Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Ochagavía

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

C Oqueto y hospitalario, Ochagavía se presenta como uno de los pueblos más típicos del Pirineo navarro. Sus estrechas calles empedradas, el puente medieval o las preciosas fachadas conforman un paisaje pintoresco al norte del Valle de Salazar, en la confluencia de los ríos Anduña y Zatoya.

1794 marcó el punto de inflexión en la historia de la villa: con la invasión francesa se quemaron los casi dos centenares de viviendas, y sólo ocho se mantuvieron en pie. La reconstrucción del pueblo se realizó en tiempo récord, y hoy día la arquitectura de Ochagavía se caracteriza por las casas de piedra, con tejados muy empinados a dos o cuatro aguas, los palacios medievales y las casas blasonadas de los siglos XVIII y XIX. El patrimonio paisajístico que rodea al pueblo es espectacular y seduce a los sentidos: la frondosa selva de Irati, el elevado pico de Orhi o la sierra de Abodi, salpicada de dólmenes. Ochagavía es también conocido por los danzantes de Muskilda, que cada 8 de septiembre celebran un sentido baile ante la ermita de la Virgen de Muskilda, patrona de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra