Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Desarticulados dos grupos de tráfico de drogas en Barañáin, Pamplona y Estella

La Policía Foral ha arrestado a siete personas y se ha incautado de 1,8 kilos de cocaína y 3 de hachís

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Agentes de la brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral han desarticulado dos grupos que traficaban con droga en Pamplona, Barañáin y Estella, actuaciones por las que hay tres encarcelados y cuatro arrestados. Se han incautado de 1,8 kilos de cocaína y 3 kilos de hachís.

Las primeras investigaciones son de mayo al sospechar la Policía Foral que el dueño de un bar de Echavacoiz Norte (Pamplona) adquiría cocaína para sus clientes y locales de alterne, informó ayer el Gobierno de Navarra. Y las vigilancias lo confirmaron.

Ya en agosto, el Área de Investigación Criminal, la brigada de Prevención y la Unidad Canina instalaron un control en la AP-15, en Zuasti. Interceptaron un coche que venía de Madrid con un kilo de cocaína. Sus dos ocupantes, colombianos y vecinos de Barañáin, fueron detenidos: H.S.P., de 36 años, y M.S.S., de 37.

Ese mismo día detuvieron y registraron el domicilio de A.S.S., de 39 años y vecino de Pamplona. Había 619 gramos de cocaína. Y en casa de M.S.S., 90 gramos de cocaína. Al día siguiente fue arrestado el dueño del bar, E.S., brasileño de 32 años y vecino de Barañáin. Se dictó prisión para los tres primeros.

Los agentes analizaron la documentación intervenida y prosiguieron la investigación. Así, el 9 de octubre fue arrestado en Zizur Mayor O.V.U, de 22 años y vecino de Estella, y M.C.U., pamplonés de 23 años, cuando realizaban una transacción económica por la venta de droga. Se les incautó un sobre con 5.600 euros. Se registró una bajera de O.V.U donde se hallaron 3 kilos de hachís. "Desde este local se distribuía, presuntamente, droga a la zona de Estella". También se arrestó en Pamplona a J.M.S., de 23 años y vecino de la capital navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sino pueden detener a 4 chamarretas con la de medio que tienen apaga y vámonos....las PMs hacen mucho sin medios.............mo hay derecho igualdadjio
  • Solo felicitar a los forales y animarles a seguir trabajando para eliminar de la circulación a toda esta escoria.un ciudadano contribuyente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra