Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Catedral de Pamplona

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

L A Catedral de Santa María la Real de Pamplona es un templo gótico construido a lo largo del siglo XV como consecuencia del derrumbe de la antigua catedral románica en el año 1389.

El principal aliciente de la Catedral es su magnífico claustro, uno de los mejores de Europa del siglo XIV, con hermosas arquerías apuntadas con tracerías caladas de diferente diseño (según la época de su construcción que fue evolucionando ligeramente) y las diferentes puertas y su rica escultura del siglo XIV. Esta catedral se divide en tres naves de estilo gótico. Las capillas corresponden a diversos estilos. La nave central alberga el mausoleo de Carlos III el Noble y de su esposa doña Leonor. La portada de la catedral, neoclásica es de Ventura Rodríguez , mientras que el interior, y el claustro, que data del siglo XIV, son góticos. El Museo Diocesano, de visita obligada, ocupa lo que en su día fue refectorio y cocina.

En una de las torres está la campana María, la segunda más grande de España con un peso aproximado de 12 toneladas. La catedral puede visitarse en horario de misa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra