Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARAVILLAS DE NAVARRA

Bardenas reales

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

E NMARCADAs entre Navarra y Zaragoza, en la depresión del Ebro, las Bardenas Reales forman el mayor desierto del norte de España. 42.000 hectáreas de paisaje ocre de una singularidad increíble que acoge en su interior tres reservas naturales.

El 7 de noviembre de 2000 el conjunto fue declarado Reserva de la Biosfera. Sus caprichosas formas y su inquietante aridez inspiraron a pintores y escritores, y fue antiguamente refugio de bandoleros y personajes de leyenda. Además, aquí se han rodado anuncios televisivos y películas como Airbag, Acción Mutante, Orgullo y Pasión o El mundo nunca es suficiente.

Limita con dieciséis municipios, trece navarros y tres aragoneses, de la provincia de Zaragoza. Los navarros son Valtierra, Arguedas, Carcastillo, Santacara, Mélida, Rada, Caparroso, Villafranca, Cadreita, Tudela, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel. Los zaragozanos son: Tauste, Ejea de los Caballeros y Sádaba. Las Bardenas pueden ser recorridas a pie en su totalidad, aunque también hay itinerarios autorizados para bicicletas y automóviles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra