Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Herida una mujer en un camping de Salou por el paso de un pequeño tornado

La mujer estaba dentro de su caravana, la cual volcó debido a la fuerza del viento

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 12:51 h.
  • AGENCIAS. Salou (Tarragona)

Una mujer resultó herida esta mañana en el camping Sangulí de Salou (Tarragona) al verse atrapada en su caravana por culpa de un pequeño tornado que esta madrugada azotó la zona comprendida entre Salou y Reus (Tarragona).

La mujer, que se rompió el brazo, estaba dentro de su caravana, que, por culpa de la fuerza del viento, volcó provocándole la lesión.

Además, según fuentes municipales, el fenómeno dejó destrozos importantes en el municipio, con árboles arrancados, el campo de deportes inundado y con daños de consideración, así como señales y contenedores en medio de la calle.

Para evaluar la situación, el Ayuntamiento activó el Comité de Emergencia. Además, el delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, visitó el municipio.

El fenómeno meteorológico se inició alrededor de las 4 horas de la madrugada con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, que se unieron a la lluvia que estaba cayendo.

El Barranco de Barenys se inundó por culpa de la caída de árboles, que lo desbordó. También hubo una importante afectación a primera línea de mar, con caída de muros y cristales rotos.

En la calle Sol número 61, los Bomberos tuvieron que actuar porque el viento arrancó parcialmente el tejado de una casa y se tuvo que retirar la ruina.

Una situación similar se vivió en Reus, donde algunas calles tuvieron que ser cortadas por la caída de ramas de árboles, además de haber inundaciones en bajos y la caída de algunos muros.

Al parecer, el fenómeno, que podría ser pequeño tornado, se habría originado en el mar, en la costa de Salou, y habría recorrido la riera hasta llegar a Reus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra