Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Familia Real acompaña a la Reina a un concierto con motivo de su 70 cumpleaños

Unas doscientas personas aplaudieron y felicitaron a Doña Sofía a su llegada a la Plaza de Oriente

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Familia Real al completo acompañó hoy a la Reina al concierto del director de orquesta Zubin Mehta para inaugurar el Auditorio de la Escuela Superior de Música que lleva su lleva su nombre el día del 70 cumpleaños de Doña Sofía.

El Rey, los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena llegaron poco antes de las 17.00 horas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Plaza de Oriente de Madrid para asistir junto a Doña Sofía al concierto inaugural del Auditorio Sony.

Los Reyes y el resto de miembros de la Familia Real recibieron a su llegada el aplauso de un numeroso grupo de personas que se acercaron hasta la sede de la Fundación Albéniz para felicitar a la Reina por su cumpleaños.

Junto a la Familia Real, también asisten al concierto otros miembros de la realeza como Simeón de Bulgaria, Miguel de Rumanía, la Reina Rania de Jordanía, Constantino de Grecia, la infanta Margarita y la infanta Doña Pilar, además de numerosas personalidades como las ministras de Vivienda y Ciencia e Innovación, Beatriz Corredor y Cristina Garmendia, respectivamente, el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, el periodista Luis María Ansón o la actriz Nuria Espert.

El concierto, en el que intervendrá como solista la joven violinista Ana María Valderrama, tiene un programa dedicado a Mozart y comenzó con la obertura de 'Las Bodas de Fígaro'.

La directora de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, Paloma O'Shea, aseguró hace unos días que la apertura del auditorio sería muy especial y avanzó que al final de concierto se cantaría el cumpleaños feliz a la Reina.

Tras asistir al concierto, la Reina celebrará su cumpleaños con sus más allegados, a los que ha invitado a una cena familiar en el Palacio de la Zarzuela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra