Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Veintiséis mineros muertos y tres más atrapados por una explosión de gas grisú

Treinta y seis mineros se encontraban trabajando en el pozo en el momento de la explosión, de los que sólo siete lograron escapar

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 09:14 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

Veintiséis mineros chinos han muerto y otros tres más siguen atrapados en un pozo del norte de China tras la explosión de gas grisú registrada el miércoles, después de que los equipos de rescate hallaran dos nuevos cadáveres.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua, hay pocas esperanzas de encontrar con vida a los tres picadores que permanecen atrapados en la mina Yaotou, situada en el distrito de Chengcheng de la provincia septentrional de Shaanxi.

Treinta y seis mineros se encontraban trabajando en el pozo en el momento de la explosión, de los que sólo siete lograron escapar.

La desesperanza de encontrar a los tres picadores con vida se debe a que "han transcurrido más de ochenta horas desde que se produjo el accidente" y "la concentración de gas venenoso es alta", avanzó un funcionario del Gobierno local citado por Xinhua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra