Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

McCain responde con humor ante la adversidad

McCain estuvo acompañado por Tina Fey, imitadora de la gobernadora de Alaska Sarah Palin

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 17:13 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El candidato presidencial republicano John McCain se ha convertido hoy en el protagonista de internet, gracias a su aparición en el programa 'Saturday Night Live', donde el senador por Arizona se burló de las adversidades que afronta. El vídeoclip de su intervención la pasada noche en el programa cómico de la cadena de televisión NBC es hoy uno de los más vistos en la web, a sólo dos días de la cita con las urnas en EEUU.

El aspirante a la Casa Blanca, que viajó a Nueva York para intervenir en directo en el programa, apareció ante los televidentes acompañado por Tina Fey, imitadora de la pareja política de McCain, la gobernadora de Alaska Sarah Palin.

McCain, acompañado de la pseudo Palin, recordó la importancia crucial de los últimos días de campaña.

"Este miércoles pasado Barack Obama compró espacio publicitario en tres de las grandes cadenas de televisión", dijo en referencia al publirreportaje de media hora en el que su rival demócrata desembolsó varios millones de dólares.

El candidato republicano, con unas arcas peor pertrechadas que las de Obama, lamentó el que su presupuesto no le dé más que para anunciarse en QVC, un multimedia de venta de productos, que tiene también un canal de televisión que opera 24 horas.

"Desde luego estas campañas son caras", apostilló la doble de Palin, mientras acariciaba ligeramente la solapa de su chaqueta.

El delicado gesto provocó las carcajadas inmediatas del público, que estableció rápidamente la conexión entre ese toque de solapa y el polémico "cheque" de 150.000 dólares que el Partido Republicano entregó a Palin y su familia para que mejoraran el vestuario.

Y como parte del acuerdo con QVC, la pareja anunció, "en exclusiva", la venta de una serie de productos para recordar una campaña histórica.

Entre los objetos a la venta, diez platos, "sin grabado" alguno, de los diez debates abiertos a las preguntas del público que McCain propuso a su rival demócrata y que éste se negó a aceptar.

Y no podía faltar la edición limitada de los "Joe" de la campaña, entre los que está, por supuesto, "Joe el fontanero", un ciudadano de a pie al que los republicanos han recurrido para atacar las políticas fiscales de Obama.

Aunque el favorito de Palin no es ese Joe sino otro: "Joe Biden", el candidato a la vicepresidencia demócrata, famoso por su locuacidad, que lo lleva a veces a meter la pata.

"Si tiran de esta cuerda, habla durante cuarenta y cinco minutos", dijo la imitadora de la gobernadora de Alaska.

La colección incluye una línea de productos de oro que la esposa del candidato, Cindy McCain, expuso, con elegancia, ante los potenciales compradores.

Tina Fey no dejó pasar la oportunidad de burlarse de los aparentes desencuentros entre McCain y Palin, al ofrecer sigilosamente ante las cámaras de televisión camisetas con el rótulo de "Palin 2012".

La gobernadora de Alaska aseguró el miércoles que planea seguir en la escena política nacional independientemente de si ella y McCain, rezagados en las encuestas, ganan las elecciones.

"No estoy haciendo esto por nada", dijo el miércoles a la cadena de televisión ABC, en unas declaraciones que han desatado la especulación de que podría intentar competir por la presidencia en el año 2012.

McCain, un político con fama de independiente a quien algunos han bautizado como "Maverick", algo así como un hombre sin ataduras, tuvo una de sus mejores ocurrencias casi al final de su intervención.

"Preferiría estar en las tres grandes cadenas" de televisión en lugar de en QVC, explicó, para añadir: "Soy un verdadero 'maverick', un republicano sin dinero".

McCain cerró su intervención pidiendo a los votantes que recuerden el próximo martes que lo más importante es poner el "País por Delante", el lema de su campaña, en referencia a sus años de servicio al país.

Lanzó también una última advertencia a los que vayan a adquirir objetos de la línea McCain: "no se aceptan devoluciones de ropa interior".

Los estadounidenses elegirán el martes a su próximo presidente, renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 11 gobernadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra