Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Brown y Sarkozy protagonizan su propia carrera hacia la Casa Blanca

Según un dominical británico, los dos quieren ser recibidos en primer lugar por el próximo presidente de EEUU

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 11:34 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, están actualmente empeñados en una versión muy particular de la carrera hacia la Casa Blanca, según un dominical británico. Cada uno quiere ser el primero en ser recibido en el Despacho Oval por el próximo presidente de Estados Unidos, se llame John McCain o Barack Obama, después de que jure su cargo el 20 de enero.

Según The Sunday Telegraph, los diplomáticos británicos en Washington han recibido instrucciones para que hagan todo lo posible para que el líder laborista se adelante al presidente del país vecino y se convierta en el primer político europeo a quien reciba el sucesor de George W. Bush.

En Londres se cree que si gana Obama, Brown podrá seguramente adelantarse a Sarkozy ya que ambos son de centro-izquierda y el embajador británico en Londres, Nigel Sheinwald, tiene estrechos vínculos con el equipo que asesora al candidato demócrata en materias de política exterior y economía.

Pero la primera foto con el presidente electo posiblemente no tenga que esperar tanto si quien gane las elecciones norteamericanas decide acercarse a la reunión que dentro de dos semanas mantendrá en Washington el presidente Bush con otros líderes políticos para tratar de la crisis económica.

En ese caso, dice el periódico, Sarkozy puede llevar ventaja porque, a diferencia de lo que ocurre con Brown, la autopromoción no le da al francés vergüenza alguna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra