Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Irujo vuelve por la vía rápida

El campeón de Ibero dejó en nueve tantos a Asier Olaizola con un ritmo infernal

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA PAMPLONA

Juan Martínez de Irujo se quitó las mariposas del estómago y las dudas por la vía rápida. El campeón de Ibero dejó en nueve tantos a Asier Olaizola en un abarrotado Labrit, y por tercera vez en su carrera deportiva se mete en la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio.

Que Irujo es un pelotari con un toque especial lo dicen los hechos. El Labrit se llenó ayer hasta la bandera para ver al de Ibero, el primer llenazo de un campeonato que hasta la fecha había tenido asistencias paupérrimas. Deportivamente las más de 1.000 personas que se dieron cita en "la Bombonera" vieron un Irujo en estado puro. A todos les hizo sufrir en momentos con su precipitación, les mostró la calidad/cantidad de recursos técnicos que tiene, les hizo vibrar cuando tiró de casta tras agarrarase Olaizola al empate a 9 y terminaron encantados con la victoria y el ritmo.

Tuvo la eliminatoria dos partes bien diferenciadas. Curiosamente comenzó el de Ibero con un 0-2 merced a un saque de Olaizola I y un error de derecha de Juan al hacer la dejada. Navegó después el partido por tacadas. Sin estar cómodo con su juego, Irujo se fue hasta un 2-7, pero él mismo con una falta de saque, y una pasa le dio oxígeno a un Asier que se acercó con un dos paredes al 7-9 e igualó por un fallo de Irujo y un saque. Nadie imponía nada.

Solventar en 43 pelotazos

Una pasa que cometió Asier por un zurdazo abierto al ancho abrió la espita a Irujo. El de Ibero acertó con el saque (ayer los hizo de todo tipo: arrimados, cortos, al ancho) y le imprimió una velocidad endiablada a la pelota que hizo malvivir al mayor de los Olaizola. De la igualada a 9 al final Juan sumó seis saques, y cuando no era con el disparo inicial, remataba al segundo pelotazo con el aire, bien con el gancho o el volea dos paredes. Asier se quedó desarbolado en 43 pelotazos (del 9-9 al 9-22) y ahogado por el ritmo de Juan, con la grada al grito de Irujo-Irujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra