Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Hamilton sale el cuarto

Felipe Massa obtuvo la "pole", y Alonso partirá en sexta posición

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SAO PAULO

A falta de que este domingo se resuelva el título mundial entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, ayer hubo fiesta en el circuito de Interlagos. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) consiguió la "pole position", la tercera consecutiva en "su" circuito y delante de los miles de compatriotas que no pararon de agitar banderas y de gritar su nombre.

Tienen ganas de ver a otro brasileño campeón del mundo -antes lo fueron Fittipaldi, Piquet y Senna-, y salir desde la "pole" es el primero paso para lograrlo.

Sobre todo porque el rival de Massa es Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y el británico tomará la salida desde el cuarto lugar, por detrás de Jarno Trulli y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso también hizo una buena calificación y finalmente se situó en la sexta posición tras el compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen.

La felicidad en Ferrari era máxima. Los mecánicos, ingenieros, la familia de Massa y todos sus invitados estaban de celebración.

La salida, momento crucial

Massa necesitaba esa "pole", su 14 en Fórmula 1, ya que es importante salir desde ese lugar de privilegio para obtener un buen resultado final. Y estaban todavía más contentos al ver cómo Hamilton se calificó cuarto. El británico no destacó sobremanera en ninguna de las tandas.

La salida será un momento crucial, y Hamilton tendrá que intentar por todos los medios superar a alguno de los que le preceden para asegurar el título. De todas formas, no tiene por qué arriesgar, ya que le basta con ser quinto para proclamarse campeón del mundo por primera vez. Esto le hace salir con menos presión que la de Massa, que necesita ganar, o en todo caso ser segundo, si a Hamilton le van peor las cosas, aunque el brasileño tiene el apoyo de casi todo el circuito de Interlagos, y eso hace de empuje.

Si ganara Massa la carrera, a Hamilton le bastaría con entrar entre los cinco primeros, y si el brasileño hace segundo, el inglés se llevaría el título en caso de ser séptimo. En el Mundial de constructores Ferrari está en lo más alto de la clasificación con 156 puntos, mientras que McLaren-Mercedes suma 145.

La carrera de Brasil promete ser de lo más emocionante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra