Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Camacho: "Sería justo que Osasuna gane"

El técnico afirmó que, si se logra la victoria, cambiará la mentalidad y la confianza de los jugadores

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

José Antonio Camacho se ha pasado toda la semana atendiendo a todos los medios de Barcelona que han solicitado sus impresiones. El técnico de Cieza dejó huella de la buena en el Espanyol, equipo que dirigió en dos etapas (93-96 y (97-98), y todos quieren saber cómo le va ahora en Osasuna. De momento, busca todavía su primera victoria. El entrenador rojillo confesó ayer que hará cambios en el equipo, pero no parece que sea en la zaga.

¿Se han ganado su confianza los jugadores de la Copa?

La línea defensiva está fuerte y algunos jugadores cambiarán. Los de Copa trabajaron bien, pero no va a ser el mismo equipo.

¿Tiene dudas en la portería?

No.

Va a cambiar jugadores, ¿y el sistema será el mismo?

Puede ser el mismo.

No se puede esperar más a la victoria.

Me gustaría ver a este equipo por delante en el marcador, verlo ganar un partido, cambiaría mucho la mentalidad y la confianza del jugador. Eso le falta a Osasuna.

Esta semana ha sido reclamado por muchos medios de Barcelona. ¿Cómo ve al Espanyol?

Sí, he atendido a muchísimos. Son un equipo muy competitivo, que empezó muy fuerte y lleva unos partidos sin ganar. Ellos también necesitan la victoria. Creo que va a ser un partido igualado. Ellos juegan muy claro, llevan tiempo jugando, los jugadores se conocen muy bien. Tienen mucha confianza en lo que hacen los 90 minutos. Los dos equipos estamos necesitados.

¿Es un partido especial para usted?

Sí, cuando juegas con uno de tus ex equipos siempre son especiales, porque dejas amigos, has trabajado con ellos, les conoces, pero somos profesionales y nos debemos al equipo en el que estamos. Les deseo lo mejor, pero obviamente después de este partido.

A Osasuna se le da muy bien Montjuic. ¿Le dicen algo las estadísticas?

Ahora mismo, no me dicen mucho, pero espero que se cumpla algo de esto. A ver si es verdad y somos capaces de ganar, que es lo único que necesita. Que no es poco. Sería justo que Osasuna ganara un partido.

Insiste mucho en la presión.

No es lo mismo jugar fuera que en casa. En casa es difícil porque los equipos juegan atrás y sacan el balón más directo. Fuera normalmente es más tocado y por eso puedes presionar más. Pero el Espanyol tiene unas características con De la Peña, buen jugador y buen lanzador, que busca mucho a Tamudo, Luis García y Nené. Es una característica de ellos que les sale bien.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra