Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La brasileña "Estómago", gran triunfadora

Actualizada Domingo, 2 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. . VALLADOLID. .

La película brasileña Estómago fue la gran triunfadora de la 53 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid al alzarse con la Espiga de Oro, galardón al que sumó el reconocimiento a su autor, Marcos Jorge" - distinguido con el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director- y a su protagonista, Joao Miguel, que logró el premio al mejor actor junto a Unax Ugalde.

En el palmarés también sacó plaza El frasco, cinta argentina de Alberto Lecchi que logró la Espiga de Plata.

Hubo sintonía entre el veredicto del jurado y el público. Cuando Cayetana Guillén Cuervo leyó el acta con las películas ganadoras, sus palabras, traducidas al inglés, fueron aplaudidas por los críticos y periodistas que abarrotaban el Teatro Calderón. "La verdad es que hemos acertado", declaró reconfortada la periodista y actriz. Además, el Premio que concede el Consejo de la Juventud también recayó en Estómago. Y otra prueba de la conexión del jurado con el público es que la obra de Lecchi fue la ganadora del Premio del Público que tradicionalmente organiza El Norte de Castilla a través de una votación popular.

Estómago es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía, en palabras de su autor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra