Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NOVECIENTOS METROS

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

1 Cubrimiento del río Queiles. El cauce del río Queiles, a su paso por Tudela, se encuentra cubierto desde la calle Díaz Bravo, en el puente Mancho, hasta su desembocadura en el Ebro, junto al paseo del Prado. Con una longitud de más de 900 metros, el trazado del cubrimiento discurre por el paseo del Queiles, plaza de los Fueros, calle Muro y paseo de Pamplona.

2 Las obras. Tudela inició el cubrimiento del Queiles en 1967. Entre ese año y 1970 ejecutó el tramo comprendido entre la céntrica plaza de los Fueros y la desembocadura en el río Ebro. A partir de 1970 llevó a cabo una segunda fase, donde se cubrió con una bóveda de hormigón la zona comprendida entre la plaza de los Fueros y el puente de Velilla, conocido en la ciudad como puente Mancho.

3 El estudio. El ayuntamiento encargó en marzo a la empresa Typsa un estudio para conocer el estado actual de esta estructura a su paso por la capital ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra