Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

La redacción del Plan General supondrá un gasto de 216.700 euros

El ayuntamiento ha firmado un convenio con el Gobierno foral, que aportará el 80% del coste

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El Ayuntamiento de Cintruénigo y el Gobierno de Navarra han firmado un convenio de colaboración para la redacción del Plan General Municipal de la citada villa. El presupuesto de elaboración de este trabajo asciende a un total de 216.700 euros, de los que el 80% será subvencionado por el departamento de Vivienda y Ordenación de Territorio.

En base al convenio, ya ha quedado constituida la comisión de seguimiento de la redacción del plan que está formada por el alcalde Adolfo Navascués Navascués; el secretario, José Mª González Sesma; los concejales Juan José Sesma Fernández (PSN), Raquel Garbayo Berdonces (UPN), Gregorio Francés Sánchez (APC), y Álvaro García Alvero (CDN); el arquitecto municipal Manuel Contreras; Ramón Sáinz de los Terrenos, jefe del servicio de Planeamiento Urbanístico Municipal; y Rafael Araujo, jefe de sección de Planificación Estratégica Municipal.

Objetivos de interés foral

Entre los objetivos de interés foral que habrán de ser recogidos en el Plan General están respetar el desarrollo sostenible del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos; asegurar el mantenimiento de los tejidos urbanos del casco histórico; resolver las necesidades de suelo residencial; previsión de zonas verdes; actualización de infraestructuras básicas; planificación de la red viaria entre carreteras locales y comarcales; y protección de suelo no urbanizable en hábitats de interés comunitario.

El departamento podrá exigir el reintegro de las cantidades percibidas por el ayuntamiento cuando hayan transcurrido más de dos años desde la adjudicación de los trabajos de redacción del Plan General, sin haberse aprobado provisionalmente el nuevo planteamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra