Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento adaptará los chorros de la piscina cubierta a la normativa

El alcalde no concretó el coste ni si las obras implicarán el cierre temporal de la piscina

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a adaptar los chorros de masaje de la piscina cubierta a la normativa vigente, después de que no se hayan podido utilizar desde que se inauguró esta instalación en diciembre de 2006. La causa principal es que el departamento de Salud no permitió utilizarlos porque no cumplían los requisitos necesarios para evitar la legionela.

El alcalde, Luis Casado, respondiendo a una pregunta de NaBai, aseguró que el ayuntamiento va a acometer estos trabajos y que ya sabe qué hay que hacer y cuánto va a costar, aunque no concretó las cifras ni los plazos. Casado recordó que desde que se abrió la piscina, y tras la prohibición de usar los chorros, el ayuntamiento ha mantenido contactos con el Gobierno para buscar una solución. "Sin embargo, ahora el Gobierno está exigiendo los mismos requisitos que a nosotros al resto de piscinas y vamos a arreglarlos", dijo.

Por otro lado, también se habló sobre la bajada de la temperatura del agua de la piscina que ha realizado la empresa gestora para cumplir la normativa. Ha pasado de 30 a 28 grados, ya que, al no funcionar los chorros, no se considera una piscina lúdica que exige una temperatura mayor. A este respecto, NaBai pidió que se eleve la temperatura, a lo que el alcalde respondió que ya se le ha pedido a la empresa sin conseguirlo. Como se recordará, la gestora de las instalaciones mantiene un conflicto con el ayuntamiento, al que pidió la rescisión del contrato, precisamente porque no funcionaban los chorros, lo que, en su opinión, hacía que hubiera menos usuarios. El ayuntamiento rechazó su propuesta. Ahora se estudiará si es posible conseguir un informe de un técnico para que se eleve al menos un grado la temperatura.

Política industrial

Por otro lado, durante el pleno se rechazó una moción del PSN que pedía que la web municipal incluya todas las parcelas industriales disponibles para posibles interesados, así como atención personalizada a empresarios, baremos para la adjudicación de terreno y la agilización de trámites. Esta misma moción se aprobó en 2006 y el PSN denunció su incumplimiento. UPN rechazó la moción alegando que el escrito era "un crítica feroz" a la política industrial, pero que luego hacía propuestas que nada tienen que ver con su enunciado. El portavoz socialista, Manuel Campillo, defendió que se proponían acciones simples pero interesantes. "Reconocen que hay que tomar medidas, pero se habla de otras cosas", dijo Campillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra