Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

El Oncineda pide apoyos al "Tú eliges"

Financia así su proyecto de formación y aprendizaje del baloncesto de Estella

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El Tú eliges, tú decides, la iniciativa de Caja Navarra a la que el club de baloncesto Oncineda de Estella ha recurrido en los últimos años para hacer frente a una parte de su presupuesto, no está reportando esta temporada los mismos buenos resultados de la anterior. El Oncineda, que moviliza a un total de 18 equipos, rindió el pasado 28 de octubre cuentas del proyecto presentado al programa ante los responsables de la entidad financiera y los clientes interesados en conocer esta información.

El programa permitió al club financiar una parte de las actividades realizadas durante el 2007, en especial las relacionadas con el deporte base y formación. Sin embargo, la situación del proyecto presentado en el 2008 con el número 14.220 no es la misma y se encuentra en un punto que esta entidad deportiva considera preocupante. Pese a haber realizado dos campañas en solicitud de apoyo entre los jugadores y sus familias, ha obtenido únicamente 122 votos de adhesión, con los que se consigue cubrir apenas un 16% de los 42.000 euros solicitados a través de esta iniciativa. "Esta situación podría comprometer alguna de las actividades programadas para la temporada en curso", señalan en una nota de prensa.

Diferencia con el año pasado

José Antonio López Chasco, presidente del Oncineda, se refiere a la diferencia entre la campaña de este año y la del pasado, cuando se lograron 410 adhesiones traducidas en 21.000 euros, es decir, un 60% del proyecto con el que se optó al Tú eliges, tú decides. "Estamos intentando que la gente se anime. Pensamos también que algunos clientes que votaron entonces piensan que no es necesario renovar el apoyo al año siguiente, cuando sí hay que hacerlo. Puede que ésta sea una explicación, porque la diferencia existente entre ambos casos nos ha sorprendido", argumenta.

La alternativa de financiación que ofrece Caja Navarra sustenta una parte de un presupuesto total al año que ronda los 130.000 euros. Con la formación y el deporte base como objetivo prioritario, puede hacer frente así a distintas citas de su calendario, desde los campus de verano hasta los partidos de profesionales que organiza en la ciudad en septiembre. Oncineda cuenta, por otro lado, con el soporte fijo de año en año de sus tres patrocinadores principales, Ega Pan, Talleres Lamaison y Promociones Legarcia.

La junta directiva del club ha trasladado, tras la convocatoria para rendir cuentas, su agradecimiento a los clientes de Caja Navarra y a "quienes directa o indirectamente" han dado su apoyo a los proyectos. "Esperamos poder seguir contando con vuestro soporte durante este año y en temporadas venideras", subrayan.

La entidad deportiva confía en que desde ahora hasta el 31 de diciembre, con opción todavía para elegir los proyectos presentados al Tú eliges, crezca el número de votos de su proyecto y puedan desarrollar sus actividades como está previsto. Al igual que han hecho ellos, otras asociaciones o clubes de Estella han dado en las últimas semanas explicaciones de las cuentas de sus proyectos. Ocurrió así con Amife y, la semana pasada, con el club de pelota San Miguel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra