Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Alberto Gómez gana el concurso de cortometrajes de San Adrián

El premio al mejor guión fue para Aitor Unzu y Daniel Pérez, de Burlada, y el del público para Pepe Carrasco, de Barañáin

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Alberto Gómez Uriol de Almería ha logrado con Ruedas el premio al mejor corto en el certamen de cortometrajes convocado por el Ayuntamiento de San Adrián, un galardón que está dotado con 600 euros. El premio al mejor guión (500 euros) ha recaído en Aitor Unzu y Daniel Pérez de Burlada, que concursaron con "Bad City". El premio del público, dotado también con 500 euros, ha sido para el corto titulado "La flor de bambú" de Pepe Carrasco, de Barañain.

En la primera edición del certamen de cortometrajes de San Adrián han participado un total de 22 obras procedentes de toda España. Los cortos se han emitido entre los pasados 27 y 30 de octubre a las nueve de la noche en la casa de cultura de la localidad ribera.

El jurado del concurso lo formaron el director calagurritano y crítico de cine José Manuel León Meliá, el adrianés José Javier Esparza Azcona, Juan Jesús Guillermo, integrante de Telerebote; José Luis Ortiz, de la asociación juvenil El Tajador; Cristofer Espejo, en representación de los quintos del 2010 y Eva María Sáenz Rodríguez, de los quintos del 2011, además de los concejales Rubén Fuertes y Charo Roldán.

Según indicó Rubén Fuertes, titular de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Adrián, el objetivo principal del concurso era el de crear un espacio donde los jóvenes pudieran exponer su creatividad. "Creemos que esa meta se ha logrado. La nota más destacada del certamen ha sido la juventud de los participantes. Estudiantes de Comunicación Audiovisual, de ciclos, de asociaciones juveniles y casas de cultura y en esa línea queremos seguir trabajando en ediciones sucesivas. Queremos promover la creatividad en los jóvenes".

Fuertes destacó también la calidad de los cortos participantes. que han hecho muy difícil la concesión de los premios. "Los miembros del jurado hemos valorado numerosos aspectos de cada corto como la interpretación, la fotografía o la dirección", enumeró.

La entrega de premios a los ganadores del concurso estaba prevista anoche a las 21.30 horas en la casa de cultura, con la proyección del corto ganador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra