Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Sede renovada para los ingenieros navarros

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra, con 150 colegiados, inauguró el jueves la remodelación de su sede

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

Cuando el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra inició su andadura en la Comunidad Foral en 1982 eran 73 colegiados. Hoy, esa cifra se ha doblado, ya que actualmente rondan los 150. El pasado jueves, cerca de 20 miembros del colegio inauguraron su sede tras la remodelación que ha sufrido en el último año.

El acto comenzó con la bendición del párroco de San Ignacio, José Sesma Garnica. A continuación, el decano, Antonio Suescun Martínez, recordó cómo habían pasado de estar en una pequeña oficina en Conde Rodezno en los años 80, cuando aún no eran autónomos respecto a Madrid, a la sede actual. En 1994, debido al incremento del número de colegiados, decidieron comprar el piso situado en la calle García Castañón y lo adaptaron para convertirlo en su sede.

Fue el año pasado cuando detectaron la necesidad de remodelarla para tener más espacio donde archivar los proyectos, que deben guardarse durante cinco años. El nuevo espacio se ha decorado en blanco y cuenta con dos despachos (uno para el decano y otro para el secretario), la zona de administración, la zona de archivo y una sala de reuniones.

Participación de los jóvenes

El decano destacó la necesidad de "dinamizar" el colegio de ingenieros de caminos y señaló que "el pilar más importante son los colegiados jóvenes que se van incorporando". Por eso, hizo un llamamiento a sus compañeros: "Tenemos que hacer propuestas de formación continua y animarles a que participen".

Al acto acudió la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, quien también se pronunció respecto al hecho de aunar juventud y experiencia. "Sabéis mantener la tradición con el nuevo impulso", dijo. "Es un día bonito, se recogen los frutos del trabajo realizado", añadió. Además, destacó el papel del colegio en la modernización y transformación tanto de Navarra como de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra