Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero elude comentar si Francia le cederá un asiento en la cumbre del día 15

El Gobierno francés está invitado como miembro del G8 y como presidente de turno de la UE

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. SAN SALVADOR

José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en manos de la Unión Europea la suerte de España y su presencia en la reunión de Washington del 15 de noviembre para buscar respuestas a la crisis financiera mundial.

"No hay novedad". Así están las cosas, según el presidente. Tras la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana de El Salvador, señaló que es "lógico" que los organizadores de la cita determinen los participantes y por esa razón dio un valor relativo a los apoyos recabados durante estos tres días en San Salvador, entre ellos los de los tres países de la región socios del G20, Brasil, México y Argentina, porque son unos respaldos que "se dan por supuesto" por la influencia de España entre la comunidad iberoamericana.

Rodríguez Zapatero evitó comentar las informaciones sobre una supuesta cesión del presidente francés a España de una de sus dos invitaciones para ir a Washington, una como integrante del G8 y otra como presidente de turno de la UE. Esta posibilidad fue divulgada por el rotativo francés Le Figaro, que agregó que esta salida cuenta con el apoyo del primer ministro británico, Gordon Brown. Un comunicado del El Elíseo ni confirmó ni desmintió esta alternativa y recordó que las invitaciones corresponden a los organizadores del encuentro.

Zapatero insistió en su discurso de que España tiene "razones y argumentos" para formar parte del grupo de países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra