Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Urbano dice que la Reina corrigió su libro antes de su publicación

La periodista atribuye el comunicado a un "exceso de celo" en la Casa del Rey para no perjudicar a la institución

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La periodista Pilar Urbano reivindicó ayer su derecho a "decir la verdad y a mantener" lo que aparece en su último libro La Reina muy de cerca, así como que Doña Sofía pueda tener libertad de opinión.

Urbano salió al paso de la polémica suscitada por las afirmaciones que incluye en su libro, según las cuales la Reina no es partidaria de la eutanasia, el aborto y de que se llame matrimonio a la unión de homosexuales, lo que motivó una respuesta de la Casa del Rey en la que se califican de "inexactas" algunas de esas afirmaciones.

"Yo defiendo la libertad de opinión de la Reina y, en segundo lugar, mi derecho a decir la verdad y a mantener que lo que la Reina ha dicho es lo que aquí se dice", afirmó la escritora, que atribuye la puntualización de la Casa del Rey a un "exceso de celo" de los "edecanes de la Casa Real".

"Lógicamente, en la Casa Real han dicho: antes de perjudicar a la institución -por cierto la Reina no es más que consorte, no es soberana, no es jefe de Estado, no gobierna-", se hacen algunas puntualizaciones.

En este sentido, Urbano hizo hincapié en que "la Reina no tiene nada que ver" con la reacción de la Casa del Rey, "ni puede alentarlo, ni está en su espíritu, estoy segura", porque es una persona "veraz, no es mordaz", además de "recta y honrada, que lo que dice lo mantiene".

Para Urbano, el contenido de la respuesta a su libro es obra de "edecanes, de subalternos" y "no tiene fundamento", además de considerar que "es torpe", tiene "mala traza" y está hecha "deprisa" porque se "contradice" al decir que las declaraciones están hechas en el ámbito privado.

"Están hechas en la Zarzuela, que es un ámbito público, de patrimonio, un edificio que sufragamos los españoles y utiliza la Casa Real", agrega.

Urbano, que ha escrito este libro coincidiendo con el 70 aniversario de la Reina, insistió en que contó con el visto bueno de la Casa del Rey, que tuvo la obra 60 horas antes de que saliera publicada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra