Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un hombre al quemarse a lo bonzo en Murcia

El fallecido, con problemas psiquiátricos, se roció con gasolina y se prendió fuego al no obtener una ayuda de los servicios sociales

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MURCIA .

Un hombre de 42 años, al parecer con problemas psiquiátricos por trastorno de la personalidad, falleció ayer en Murcia después de quemarse a lo bonzo frente al Centro Municipal de Servicios Sociales. Vecinos de la zona fueron los primeros en acudir en su auxilio. Pese a ello, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El suceso aconteció a las nueve y cuarto de la mañana a las puertas del centro del ayuntamiento, situado en el barrio de La Fama. El suicida, José Francisco I. F., había acudido al lugar a solicitar ayudas sociales. El fallecido ya recibía ayuda de subsistencia del Ayuntamiento y de Cáritas Diocesana. Testigos de lo ocurrido coincidieron en asegurar que se había quitado la vida al no conseguir que la asistencia social aceptara su petición.

Intentaron apagar el fuego

Una vecina testigo de los hechos dijo que el hombre "estaba todo quemado". "Salió de la oficina, se sentó con una garrafa de gasolina y seprendió fuego". Varias personas intentaron apagar las llamas "con abrigos, con una chaqueta, con una manta e incluso con un extintor", dijo Santi Castillo, propietario de una guardería situada frente al lugar de los hechos.

Los servicios de emergencia trasladaron al herido a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en "estado muy grave". Dos horas más tarde falleció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra