Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP respalda al concejal de Hondarribia que busca trabajo compatible con llevar escolta

Sostiene que José Manuel Lizarraga, economista de profesión, ha tenido más dificultades que una persona normal para acceder a un puesto de trabajo

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El secretario general del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, aseguró hoy que "respalda absolutamente" la decisión tomada por su concejal en Hondarribia (Guipúzcoa), quien va a publicar mañana un anuncio en un diario buscando trabajo que sea "compatible con escolta". Sémper destacó que este caso demuestra "el drama" de la política en Euskadi.

Sémper recordó que ser concejal del PP en el País Vasco "no es fácil por lo que todo el mundo conoce", pero, además, advirtió de que "hay una intrahistoria que no todo el mundo conoce, que no aparece habitualmente en los medios de comunicación".

En este sentido, explicó que el estar amenazado por ETA y vivir con escolta implica dificultades "en cosas cotidianas como es buscar un puesto de trabajo". "Llamas a la puerta de una empresa y puedes ser muy válido, pero las empresas y los empresarios ven con dificultades dar un puesto de trabajo a alguien que vive amenazado con ETA y con dos escoltas", añadió.

"Hay gente como José Manuel Lizarraga que está preparada, que tiene formación, que es economista, que ha tenido una trayectoria profesional y que ha tenido más dificultades que una persona normal para acceder a un puesto de trabajo. Si a eso le sumamos que de concejal no se vive, porque el sueldo es exiguo, hay que buscar un trabajo. Cuando eres concejal de la oposición tienes un sueldo que es de dietas y con eso no vive nadie", aseguró.

El dirigente del PP comparó Euskadi con "cualquier otro lugar de España o del mundo", donde los concejales de dedicación parcial tienen "un puesto de trabajo del que viven".

A su entender, "ése es el gran drama de la política de Euskadi", porque "la anormalidad de vivir amenazado por ETA además tiene el plus de no poder hacer cosas normales y cotidianas, como buscar un puesto de trabajo".

Sémper reconoció que casos como el de Lizarraga hay "muchos más", aunque el concejal de Hondarribia ha sido el único que "se ha decidido a dar un paso más drástico para buscar un puesto de trabajo".

"Es una decisión personal y particular que yo respaldo, porque es muy difícil ser concejal como para que encima el partido le diga cómo tiene que proceder. Respaldo absolutamente a José Manuel Lizarraga y a cualquier concejal que tome decisiones como ésta. Al final esto viene bien para que la gente sea consciente de lo difícil que es ser concejal del PP en el País Vasco", añadió.

Sin embargo, descartó que la decisión del edil sea "fruto de la desesperación", ya que la consideró "una reacción humana y lógica de alguien que está preocupado de su situación personal, que está rabioso porque no le contratan por ser concejal y tener escolta, no porque no sea válido".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ANIMO A TODIS LOS VALIENTES DEL PP Y DEL PSOE, TENEIS TODO EL APOYO MORAL DEL MUNDOMARIANO
  • Ahí tienen los nacionalistas una prueba de honradez y hombría y ue le den trabajo...aunque sea de funcionario interino o contratado y les den en las NARICES a los que les alimentan con "las NUECES"- COMO DIRÍA Arzallusaingeru

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra