Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Ecuador rompe con Repsol y advierte al resto de petroleras

El ministro de Energía y Minas, Derlis Palacios, lo anunció tras el acuerdo modificatorio alcanzado con la brasileña Petrobras

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. QUITO .

El Gobierno de Ecuador radicalizó ayer su posición en la negociación del cambio de modalidad de contratos con las petroleras internacionales al anunciar la ruptura anticipada de las relaciones con Repsol-YPF, y advirtió que no le "temblará la mano" para adoptar medidas fuertes contra otras en el proceso.

El sorpresivo anuncio sobre la hispano-argentina Repsol YPF se dio durante una rueda de prensa en la que el ministro de Energía y Minas, Derlis Palacios, felicitaba a los equipos negociadores de su país y de la brasileña Petrobras por lograr un acuerdo modificatorio con un año de duración. El acuerdo incluye las operaciones en el "Bloque 18" y el campo Palo Azul, que producen diariamente unos 32.000 barriles de crudo.

Aumenta la renta petrolera

El presidente ejecutivo de Petroecuador, Luis Jaramillo, aseguró que el acuerdo con Petrobras beneficia al país, mientras que Palacios dijo que en esta época de crisis mundial, ésta es una buena noticia para el país.

Los contratos modificatorios de participación firmados ayer por Petroecuador con el consorcio operador del "Bloque 18" y del Convenio de Explotación Unificada del campo Palo Azul representan mayores beneficios para el Estado al aumentar la renta petrolera del 67 al 81 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra