Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama se enfada con un grupo de periodistas por intentar fotografiarle en Halloween

El candidato demócrata se ha tomado un respiro de apenas unas horas y ha aparcado la campaña electoral para estar con su familia en su domicilio de Chicago

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 08:20 h.
  • AGENCIAS. Chicago (Estados Unidos)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, espetó hoy un "basta ya" a los periodistas que se agolpaban en las puertas de su vivienda para fotografiarle a él y a su hija cuando se dirigían a casa de unos vecinos para celebrar la tradicional fiesta de Halloween.

Obama, que se ha tomado un respiro de apenas unas horas y ha aparcado la campaña electoral para estar con su familia en casa, cuatro días antes de las elecciones en Estados Unidos, terminó visiblemente enfadado cuando los reporteros se colocaron frente a su puerta en un barrio de Chicago. "Ya basta, ustedes tuvieron su momento. Déjennos solos", dijo Obama a los periodistas cuando caminaba cerca de su casa con su hija Sasha de 7 años, quien estaba disfrazada para asistir a una fiesta.

El candidato, que normalmente se lleva bien con el público, no ocultó su enfado cuando su inesperada aparición provocó que periodistas y cámaras se pelearan entre ellos por conseguir acercarse a él y arrancarle unas palabras.

El senador de Illinois se molestó cuando un cámara intentó aproximársele. "Vamos chicos, subid de vuelta al autobús", dijo a los periodistas, muchos de los cuales lo acompañaron desde el aeropuerto al barrio Hyde Park de Chicago.

Obama, que llevaba gafas de sol pero no iba disfrazado, y su hija, vestida como la protagonista de la película "La Novia Cadáver", se apresuraron para dejar a los periodistas tras ellos. Los agentes del servicio secreto y camionetas lo seguían de cerca, y los niños de los alrededores que jugaban al "truco o trato" empezaron a gritar "Obama, Obama" mientras él pasaba.

El hecho de que el candidato demócrata se haya tomado un tiempo libre para disfrutar de la fiesta de Halloween junto a su familia demostró que se muestra confiado sobre sus posibilidades de ganar el martes, ya que según las encuestas, lleva una ventaja de siete puntos sobre su rival republicano, John McCain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una pasada. Todo el mundo tiene derecho de desconectar y los hijos de los políticos necesitan su espacio propio y privado como cualquier otro niño. A ellos no se les ha preguntado si quieren estar siempre en el foco de la atención. El concepto del "niño público" no existe como yo sepa.vecina que alucina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra