Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fuerzas lideradas por Estados Unidos abaten a 19 insurgentes en Afganistán

La operación tenía como objetivo capturar a "un conocido líder de Al Qaeda"

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 10:51 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos 25 milicianos, entre ellos una mujer, han muerto en diferentes enfrentamientos a manos de las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos en Afganistán, informaron hoy fuentes del Ejército norteamericano.

Una operación que tenía como objetivo capturar a "un conocido líder de Al Qaeda" es la que puede haber facilitado el movimiento de las tropas extranjeras en la provincia de Kunar, en el este del país. "Se cree que el líder de Al Qaeda también está en contacto con otros milicianos en la región (...)", reza el comunicado del Ejército.

Siete rebeldes murieron en la primera operación, incluida una mujer, aunque no se especifica si el líder de la red terrorista estaba entre los fallecidos. Asimismo, al menos 18 milicianos murieron en otros ataques que tenían como objetivo la red de Jalaluddin Haqqani, un legendario comandante militar en el sudeste de Khost.

El comunicado no especifica si soldados de la coalición resultaron heridos en ninguna de las dos operaciones, aunque un aviso independiente afirma que un soldado extranjero murió en un área cercana el mismo día. Mientras tanto, los talibán no se han pronunciado sobre ningún enfrentamiento.

Estados Unidos derrocó el gobierno talibán en 2001 después de que éste rechazara entregar a líderes de Al Qaeda buscados por Washington con motivo de los ataques del 11-S, donde murieron cerca de 3.000 personas en Estados Unidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra