Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El dinero de los recursos mineros

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. KINSHASA

Puede que sus habitantes tengan que luchar para no morirse de hambre y que la pobreza campe a sus anchas por los campos congoleños, pero resulta que el país posee una abundante riqueza mineral. Además de yacimientos de diamantes, oro, petróleo y uranio, la República Democrática del Congo tiene el 80% de las reservas mundiales de coltán, un metal necesario para la fabricación de teléfonos móviles.

El líder de los rebeldes del Congreso Nacional Para la Defensa del Pueblo, el general rebelde tutsi Laurent Nkunda, se alzó el pasado fin de semana en el este del país junto a antiguas fuerzas del Ejército contra el Gobierno congoleño, asegurando que los hutus de Ruanda todavía se encuentran en el país (la guerra entre hutus y tutsis provocó en 1994 un genocidio en la vecina Ruanda).

No obstante, el verdadero impulso de Nkunda es tratar con el Ejecutivo los fondos obtenidos por el país por permitir la explotación de sus recursos mineros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra