Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Contener la situación"

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. KINSHASA

Diversas organizaciones humanitarias calculan que en Kivu Norte, que tiene un total de seis millones de habitantes, hay cerca de 1.200.000 desplazados -una quinta parte de la población-, que tienen "una desesperada necesidad de ayuda", según el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres. La ONG Oxfam Internacional abogó ayer por el envío de un nuevo representante de la ONU a la zona, con capacidad para sentar a todas las partes a negociar un acuerdo de paz duradero y que aborde las causas subyacentes del conflicto. Oxfam, que el jueves anunció que había retirado a su personal extranjero, junto al de otras ONG, volvió ayer a enviarlo a la zona, tras confirmar el cese de las hostilidades, y pidió apoyo militar adicional para la misión de la ONU en el Congo con el objetivo de evitar los abusos contra los civiles.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó ayer que hay un proceso político abierto con el fin de garantizar el cumplimiento del alto el fuego, y expresó su esperanza en que la comunidad internacional sea capaz de "contener la situación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra