Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"No adelantemos acontecimientos", afirma Fernández de la Vega

EL PP SEÑALA QUE BAJO LA GESTIÓN DE PEDRO SOLBES, "LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE HA QUEDADO ATRAPADA EN EL TIEMPO"

Actualizada Sábado, 1 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega evitó ayer hablar de recesión ante los datos publicados por el Banco de España. "No adelantemos acontecimientos", pidió la vicepresidenta, que recordó las peculiaridades de cada país, y aprovechó además para recordar algunos datos positivos de la economía española, como el "saneado" sistema financiero o la "salud" de las cuentas públicas.

La vicepresidenta recordó que el Gobierno conoce bien la situación española y que ha adoptado medidas "desde el primer momento" para hacer frente a las dificultades del periodo. "No le quepa la menor duda de que seguiremos haciéndolo", aseveró, tras admitir que el Gobierno trabaja "de la mano" de los agentes sociales en nuevas iniciativas que abordarán la situación "específica" y las "peculiaridades" del mercado laboral y la economía española.

De la Vega afirmó que las últimas cifras económicas apuntaban ya a una situación de gran dificultad y reiteró, una vez más, que son consecuencia de una crisis financiera internacional que está afectado a todos los países europeos, entre ellos a España, y les está llevando a registrar crecimientos negativos.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que el informe del Banco de España pone de manifiesto que bajo la gestión del vicepresidente Pedro Solbes "la economía española se ha quedado atrapada en el tiempo".

Pons señaló que "España empieza a encontrarse en recesión", lo que hacía 15 años que no ocurría, precisamente en una coyuntura en la que, como ahora, las riendas de la economía española las llevaba Solbes, entonces ministro de Felipe González. "Quien se equivoca haciendo las previsiones y el diagnóstico no puede acertar con las soluciones", explicó el dirigente popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra